Contratación de Personal

CONTRATACIÓN DE PERSONAL (9)

Asignación no remunerativa de $ 100

Estimados amigos de Cooperadoras:Les envío a todos los integrantes de portal, mis más sinceros saludos, como hace ya creo mas de un año, soy un asiduo seguidor de la pagina, la que nos agrega un elemento mas de capacitación y fundamentalmente de comunicación con Colegas de distintos puntos del país, ayudándonos a sobrellevar la dificil situación, dándonos fuerzas y ánimos en momentos tan dificiles como este. Mi consulta esta referida al Dto. 1273/02 de asignacion…

Respuesta sobre Un miembro de la C.D.¿puede brindarnos sus servicios?

Javier:Todos en el ámbito de la República Argentina tenemos el derecho de comerciar libremente en el marco de la normativa vigente. Las Cooperadoras y sus miembros no son la excepción.Obviamente que si este cooperador, nos ofrece un mejor precio que el que brinda el mercado tendremos tres cosas por hacer antes de decidir contratar sus servicios. 1º Buscar dos presupuestos más de Agencias de las mismas características y prestaciones.2º Determinar con que fondos se afrontará…

Respuesta sobre Contrato de la Cooperadora con un docente

Graciela, las actividades extraprogramáticas se encuentran reguladas por la Dirección General de Cultura y Educación. Existen normas establecidas a ese respecto emanadas del Consejo General de Educación. Deberías mandar un fax a la Dirección de Cooperación Escolar solicitando la remisión de dichas normativas y una orientación sobre la acciones a llevar a cabo por la Entidad para concretar la actividad extraprogramática.Dirigila al área Legal de la Dirección de Cooperación Escolar. al 0221-4213057. Igualmente te anticipo,…

Respuesta Contratación de personal administrativo

Sandra: Las Asociaciones Cooperadoras son reconocidas por la Dirección General, pero no guardan relación de dependencia con ella, salvo para aquellos casos en que en forma conjunta ejecuten Programas implementados por la DGCyE.La misma ley laboral e impositiva que rige para nosotros, para personas jurídicas y para un comercio, rige para las Cooperadoras.Deberá la entidad dirigirse a la Secretaría de trabajo más cercana para asesorase sobre el procedimiento a seguir. Yo les sugiero que contraten…