Auxiliares

Información sobre los porteros

Yo pertenezco a la cooperadora de una escuela de la Pcia. de Bs. As y quisiera saber donde puedo encontrar información sobre los deberes y derechos de los porteros, además de la carga horaria que deben cumplir estos en el establecimiento. muchas gracias
Adriana


Respuesta:

Los porteros, hoy Auxiliares, están nucleados en un Sindicato de personal de maestranza de Escuelas. Tienen su propio estatuto.
Ingresan a través del Consejo Escolar (debiera ser por concurso, aunque en la pràctica es, en muchos casos a dedo y por decisiones polìticas. En muchos distritos de la pcia. participan en cuanta reunión se presente).
Tienen por tanto una doble dependencia, por un lado lealtad al Consejo Escolar y por otro su Jefe Directo es la Directora o Director de la escuela en la que trabajan.

Las tareas deben ser asignadas por el Directivo. Su horario creo que es desde las 7 a las 13 y desde las 12 a las 18 hs. Hay que averiguar en el Distrito y tomar contacto con algún representente gremial para ver su estatuto y deberes y obligaciones.

Rubén Ostrower
 
 

Modificado por última vez enMartes, 15 Mayo 2007 12:49