Relaciones

Desconocimiento y Abuso de Poder

Escuela media provincia Buenos Aires
¿Puede un asesor provisorio (vicedirector) por licencia del director suspender

una asamblea y no permitir que sesione? , habiendo estado presentes 25 socios de la cooperadora de una escuela.(sin mediar denuncia alguna de nadie),"porque no conozco y necesito asesoramiento" fueron sus palabras
¿Puede, además escribir en el libro de actas de cooperadora y hacer el llamado a una nueva reunion para dentro de 21 dias.?
El directivo asesor (no es el asesor docente) infringe alguna normativa?
Responda esta consulta desde aquí

RESPUESTAS {mospagebreak}

Resulta sumamente irregular la actitud del Vicedirector.La Asamblea es soberana y si fue convocada en tiempo y forma, de ninguna manera puede suspenderse ( a lo sumo podrá después ser impugnada por algún socio) y mucho menos atribuyéndose funciones que no le son propias. ¿Acaso el vicedirestor es socio? ¿paga la cuota? ¿Está al día? Si así fuera, su oparticipación en la asamblea se da en el mismo plano de igualdad que el resto de los 25 participantes.
El Asesor de la CD es simplemente eso, un asesor.
No sé qué normativa específica está violando. En principio los actos que usted me enumeró no tienen validez, pero parece que por lo menos hay allí: 1- desconocimiento manifiesto de sus Responsabilidades y de la Normativa y 2- Cierto abuso de poder.
Atte.
Rubén Ostrower

Modificado por última vez enLunes, 03 Abril 2006 17:13