Relaciones

Los gastos a cubrir con la plata de la cooperadora

Hola yo pertenezco ala cooperadora de la escuela soy la presidenta y estoy a cargo de todos los gastos de la escuela supuesta mente y me  quería informar sobre todo lo q me corresponde pagar ya q yo pago con entradas de rifas venta de comida y actos pago la alarma privada del establecimiento el tel, cuotas de libros productos de limpieza,  papelería para legajos, pero realmente quiero saber si me corresponde pagar el remis con el q se maneja la Directora cuando tiene q ir a alguna reunión xq no quiere viajar en colectivo x favor me podrían enumerar mis responsabilidad de pagos y también quiero saber sobre los subsidio q otorga el gobierno xq ya q este establecimiento no resive nada ni un peso.

Desde ya muchas gracias

Respuesta de www.cooperadoras.com.ar

 

Estimada:
No hay una reglamentación específica sobre lo que tiene que abonar la cooperadora . Pero se supone que siendo dinero de los niños y de sus familias debe ser invertido para mejorar la educación de los chicos, Para lo edilicio, lo didáctico , lo social  y algunos otros gastos (dudo respecto a las emergencias, o alarmas pero no lo cuestiono si es decisión de la comunidad).
Pero no estoy nada de acuerdo en que se gaste el dinero de los pibes , de los padres,  en comodidad de la dirección de la escuela o de sus docentes . ¿Desde cuando es más importante un remis para una actividad personal (sea profesional o no) que un libro? ¿Porqué el director no reclama que le paguen viáticos si considera que no debe abonarlos de su bolsillo?

Porqué no reclaman que les manden dinero para legajos y papelería escolar o realizan medidas de fuerza (no digo un paro sino, por ejemplo NO mandar lo que le obligan a enviar si no le dan los medios , o faltar a las reuniones si no les abonan los viáticos?) . Es más cómodo lamentablemente exigir hacia abajo , hacia los que parecen más vulnerables que exigir hacia arriba. Creo que eso debe cambiar. Las cooperadoras escolares nacieron y se multiplicaron desde hace muchos años con los objetivos que les son natrurales: ayudar a los pibes que lo necesitan y por distintos motivos reemplazar al estado cuando se ausenta o
cuando no se ausenta y envía el dinero, colaborar en su administración para que sea cristalina y justa, cosa que me parece perfecta.

De ninguna manera tiene usted obligación de abonar ese tipo de gastos.

Respecto a los subsidios provinicales, desconozco de qué jurisdicción es su escuela pero le sugiero que se dirija al Consejo escolar pues yo no tengo más información en ete tiempo.

Espero haberla ayudado

Rubén Ostrower
Director
www.cooperadoras.com.ar
www.escolares.com.ar
15-66274919