Administrativas

Respuesta sobre Exención del Pago de los Gastos Administrativos

Banco Provincia - Exención Impuesto a las   Transferencia Financieras.
Mantenimiento de Cuentas y sellados - Cobro de chequeras- Ingresos Brutos

El Banco Provincia de Buenos Aires, ha emitido a todas sus Sucursales a través de la Gerencia de Sector Público la Circular "A" N° 19.363.
En razón de lo expuesto, todas las Asociaciones que hayan sufrido descuentos de los tipos mencionados en la referencia, deberán verificar si efectivamente la sucursal bancaria con la que operan ha procedido a reintegrar en la cuenta corriente de la Entidad la suma total de dichos descuentos.
La Dirección de Cooperación Escolar emitió la Circular Nº 003 elaborada el pasado 29 de Julio de 2004, informando que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, puso a disposición de las Cooperadoras un teléfono 0810 para efectuar los reclamos que entiendan pertinente.
0810 ? 22 (BAPRO) 22776

La Circular Interna  "A" N° 19.363. dice:
CUENTAS CORRIENTES HABILITADAS A NOMBRE DE ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLARES ? EXENCIÓN DE COMISIONES BANCARIAS, INGRESOS BRUTOS, SELLADOS E IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS (ITF)
En el marco de las consultas planteadas por las Cooperadoras Escolares, se recuerda a las Casas y Filiales que estas Asociaciones, como entidades sin   fines de lucro, están exentas del cobro de la Comisión por Mantenimiento de Cuenta, Gastos de Emisión de Chequeras, Ingresos Brutos, Sellado e Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) .
Por lo tanto y en razón de la situación creada con las mismas, a partir de la presente deberán proceder a modificar los indicativos correspondientes a los campos de las comisiones e impuestos mencionados de las cuentas corrientes involucradas, así como a reintegrar los importes cobrados en forma indebida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
?.. Seguidamente sólo se especifican los distintos sistemas con los que operan las sucursales bancarias y la forma en que deben rectificar los valores de seteo

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 18:57