Administrativas

Respuesta sobre Gastos telefónicos y Libro de Registro

Paola:
En primer lugar, los gastos telefónicos no deben ser cargados a cuenta de las Cooperadoras, ese gasto debe asumirlo el estado a través de su área de Comunicaciones y Servicios Públicos. El trámite lo podés realizar a través de Cooperación Escolar  llamando al 0221-4295263/64.

En el supuesto caso que sea la Cooperadora quiera hacerse cargo de este costo, siendo quien paga, puede realizar todos los controles que sean precisos para su uso, y más aún restringir las llamadas estrictamente a las de uso Oficial o en beneficio del alumnado.

En cuanto al Registro de entradas y salidas Diarias, no es obligatorio que se lleve este registro, aunque sí es recomendable, y en caso de hacerlo pues te recomendaría solicitar al consejo Escolar su Rúbrica y foliatura, dado que si se pretende llevar aun registro seriamente, sea cual fuere, debe estar rubricado por el Consejo Escolar, para que no haya posibilidades de pérdida o de reemplazos arbitrarios.

Generalmente los Directivos utilizan el ingreso de la cuota social como una pequeña caja chica que manejan a su antojo y ello es el principal caso de pedidos de Sumarios dado que es demostrado con muy pocos elementos.

La cuota social, si es que es recolectada por docentes, debe recibirlas la Directora y ésta a su vez rendir la recaudación al Tesorero de la Cooperadora, quien propiciará su depósito en la cuenta corriente con la que operan.

En cuanto al Estatuto, te comento y lo hago extensivo para todos los cooperadores que entren a este Foro, es el documento que permite y rige el funcionamiento de una Asociación Cooperadora, no existe un Estatuto único común a todas las Cooperadoras, cada Entidad debe crear su propio Estatuto Social en sujeción al Decreto 4767/72. Siemens Ocampo únicamente es un Manual que expone de manera clara las normativas existentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Pero únicamente resulta de aplicación el Estatuto propio de cada Cooperadora.
Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 18:30