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Respuesta sobre Centralización de los comedores

Efectivamente por Acuerdo N° 056 del año 2003 el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura y Educación acordaron una nueva modalidad para la administración de los fondos correspondientes al SAE.
Pueden bajar una copia del ABC.gba.gov.ar
Busquen
Es el Consejo Escolar el administrador  de los Fondos  y tiene la facultad de decirdir si otorga la administración en segundo grado a las Asociaciones Cooperadoras.
Es cierto que por un reordenamiento presupuestario , y de acuerdo a la normativa vigente los Consejos Escolares como organismos descentralizados son agentes de retención por lo que es conveniente  a los intereses del estado que los pagos los realice el Consejo Escolar.
Pero no menos cierto es que la administración de los Consejos es en
algunos casos sumamente deficiente y hasta desprolija. Ya mencioné que punto Doc nos dió una buena muestra de ello.
En La Matanza por ejemplo, se hace con mas estilo ya que dicen otorgar la administración en segundo grado y se jactan de ello.
Te rebajan el cupo, te exigen el cumplimiento del menú y obviamente para no prestar un servicio deficiente, muchas cooperadoras terminan solventando parte del comedor. Pero pese a ello, no existe excedente en el distrito.
Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 19:01
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