Compras

Respuesta sobre Prestación Médica de Emergencia en Pcia.de Bs.As.

Valora este artículo
(0 votos)
Hola Alejandra
Carlos tiene razón, es obligación del Estado Garantizar la seguridad en el ambito del edificio escolar durante la permanencia y tránsito de alumnos docentes y terceros.
No puede ser delagdo de manera alguna en una Entidad.
Muchas Cooperadoras pagan aranceles bajos dado que se nuclearon con otros servicios, pero insisto en que es responsabilidad de la Dirección General .
Hace algunos años por la modificación del Código Civil, se estipulaba que el dueño de las escuelas estaba obligado a contartar un Seguro de Responsabilidad Civil. Inmediatamente se hicieron reuniones en distritos y los funcionarios de turno trataron de hacer responsable a las Cooperadoras. Como consecuencia de ello, a más de cinco años es la Direión General la que contrrató a Provincia Seguros.
El efecto Cromagñon ha puesto en el tapete el tema de seguridad y tiene que estar la asociación cooperadora a esa altura, pero de ninguna manera hacerse responsable de lo que debería hacer el estado.
Ya bastante nos han delegado.
Si el consejo Escolar le dice que es obligación, que le entregue a las cooperadoras copia de la Resolución, Disposición, Ley, Decreto o normativa en la que fundamentan esta medida. Verán como resulta ser que todo es un mal entendido.
Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 19:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.