Ingresos

INGRESOS, CUOTAS, RECAUDACIÓN (15)

Subsidios y ayudas

Escuela: Manuel Belgrano Nº 6 - Primaria-----------------------------------------------Nombre y Apellido: Soledad Agrelo-----------------------------------------------Provincia y Jurisdiccion: Bs. As. - Vte. López-----------------------------------------------Realice su consulta: Solicito me informen si existen ayudas económicas -programas de subsidio- para escuelas que no poseen comedor; como así también quería saber si la Municipalidad realiza algún aporte. No obstante ello también quería saber si hay que inscribirse en AFIP y si el C.U.E. es lo mismo que el C.U.I.T.  de las cooperadoras.

Sobre el subsidio especial para obras de vacaciones de invierno

A modo de comentario el subsidio especial otorgado por el gob de la ciudad de bs.as. para las obras destinas para vacaciones de invierno, tuvimos problemas con el importe a depositar: en principio era un monto, se firmó el contrato con la empresa por ese monto y justo cuando empezó la obra nos informaron que en vez de $18.000 depositaban $10.000. Se armó un revuele en la dcgce de modo tal que tuvimos que poner…

Ordenanza Municipal nº 43406 - Ciudad de Bs As

En el año 1989, la M.C.B.A. sancionó la ordenanza de equipamieno escolar nº 43406. En la misma se disponian dos tipos de subsidios; forma a) para equipamiento escolar individual forma b) equipamiento basico total de todas las aulas para dos escuelas del distrito. A tal efecto emitio el decreto 2413 ( 26/4/1989), que incluye un Anexo 1 donde se detalla la forma de distribucion y rendicion. La forma b) se aplico unos pocos años y…

Respuesta a la opinión de Nanci Dalla Gassa

NanciNo hay en la Normativa, disposición alguna que impida registrar en el Libro de Tesorería el Ingreso de pagos voluntarios de los padres, ya sea para Material Didáctico como para viaje de egresados, o para la compra de cortinas para el salón de actos.No estamos hablando de Bonos Contribución, ello si está legislado y el Municipio debe quedarse con una parte de a recaudación.Si formulan la consulta ante la Dirección de Cooperación Escolar, deben ser…

Opinión sobre respuesta de Marcelo D`Xavier

Sobre la pregunta: ¿Cómo registrar los aportes de los padres para Material Didáctico para Marcelo Mi respuesta: hola Marcelo, yo estoy de acuerdo con vos en varias cosas, el tema no es que no querramos registrarlo como material didáctico, es que no nos deja la legislación, y por otro lado como vos decis tampoco el estado se hace cargo de esto, por lo cual estamos como todos en la argentina perdidos y sin respuestas. saludosMi…

Respuesta a ¿cómo ingresar aportes de material didáctico 2

Hola Nanci Es muy común que en los Jardines de Infantes se lleven a cabo cobros de material didáctico para hacer trabajos con los infantes, pero ello así implica una gran responsabilidad para docentes, directivo y Cooperadores.¿Porque ? Pues bien, la Asociación Cooperadora constituye su patrimonio con la cuota social, donaciones y recaudaciones de evento, no así cobro de material didáctico.No es que sea ilegal. No está tomado en cuenta en la normativa, dado que…

Respuesta a ¿cómo ingresar aportes de material didáctico

Estimada:Interesante y novedosa pregunta. Desconozco normativa precisa por lo que mi sugerencia sería ingresarlo como "donación" (así suele hacerse en otras jurisdicciones, más por costumbre que por reglamentación) pues el rubro donaciones es lo suficientemente amplio como para incluir estos aportes.Igualmente traslado su requerimiento a autoridades de la Provincia y al conjunto de los cooperadores de la red para ver si nos ayudan Rubén Ostrower Gracias por responder, una idea que se me ocurrió a…

Respuesta Donaciones en especie

ALEJANDRA:Las Asociaciones Cooperadoras reciben a menudo donaciones y no siempre son de dinero.Estas se ingresan en el LIbro de Actas de la Asociación Cooperadora, dejando debidamente asentado que es lo que se recibió como donación y quien fue el que lo donó. En el supuesto caso de tratarse de bienes muebles, estos deben ser inventariados e ingresados en el LIbro de Inventario de la Entidad.Es altamente recomendable que ante cualquier donación que reciba la entidad,…