Ingresos

Convocatoria a los Padres

Sr Director:
Desearía consultarle acerca de la convocatoria de los padres.

Queríamos realizar una nota a manera de compromiso ya que es muy bajo el porcentaje de padres que hace su aporte a la cooperadora. Sabemos que el pago (en nuestro caso $5) no es obligatorio (aunque creemos que es una obligación "moral") pero no sabemos como redactar dicha nota ya que la asesora nos dice que no podemos obligar a la gente que pague.
Lejos de nuestra intención está generar conflictos o crear discordias o cualquier tipo de problemas a nuestra asesora pero insistimos en que debemos movilizar a los padres y concientizarlos de la importancia de su colaboración.
¿Podría ud darnos alguna idea para que dicha nota sea pegada en el cuaderno de comunicados de los alumnos?
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Lo saluda
Rosana Cazenave
EGB 34 Bahía Blanca

Responda la consulta desde aquí

Estimados padres:

Nuestra escuela es una escuela pública que tiene ..... alumnos. Los chicos -nuestros hijos- pasan en ella varias horas por día y muchos días de su vida. Pero ese paso por la escuela no es "estar" . Es  fundamentalmente aprender y prepararse para su futuro.
Quienes elegimos la escuela pública creemos que debe sostenerla el Estado.
Sin embargo esto no sucede. Sí se pagan los salarios docentes y algunos otros gastos, pero la limpieza, la calefacción, los muebles, mapas, útiles etc. los paga la Cooperadora con los escasos recursos que podemos obtener.
Es para eso que hemos organizado (festivales, peñas, rifas, ferias del plato etc) pero esos ingresos son limitados e irregulares.
Es imprescindible que podamos contar con la colaboración y el aporte de todos y cada uno. A veces se piensa que "si no aporto, como soy uno solo , por $5 no cambia nada".
Sin embargo no es así, pues los $5 suyos, más los de él, más lo del otro papá, hacen la suma que la escuela necesita.
Reiteramos algo ya sabido: el pago de la cuota NO es obligatoria y seguiremos creyendo e insistiendo en que el Estado provincial y la Municipalidad  se hagan cargo de tantas necesidades que tienen nuestros hijos.
Pero mientras tanto ellos tienen que ir a la escuela.
Mientras tanto nuestro aporte es muy necesario.
Los esperamos

Presupuesto Año 2004

Creemos que Uds. deben saber para qué se necesitan los recursos.
Como siempre nuestro compromiso es utilizarlos con honestidad y transparencia y lo invitamos a controlar y revisar cada una de las facturas. De esta manera también nos ayuda

Muchas Gracias

Elementos

Monto aproximado

Libros para la biblioteca

 

Mapas murales

 

Vidrios nuevos

 

Estufas

 

Alimentos

 

Material deportivo

 

Tizas

 

Muebles escolares

 

Juegos didácticos

 

Reparación de baños

 

Artículos de limpieza

 
   

RESPUESTA DE COOPERADORAS.COM.AR {mospagebreak}

Modificado por última vez enJueves, 17 Mayo 2007 14:50