Ingresos

Respuesta a la opinión de Nanci Dalla Gassa

Nanci
No hay en la Normativa, disposición alguna que impida registrar en el Libro de Tesorería el Ingreso de pagos voluntarios de los padres, ya sea para Material Didáctico como para viaje de egresados, o para la compra de cortinas para el salón de actos.
No estamos hablando de Bonos Contribución, ello si está legislado y el Municipio debe quedarse con una parte de a recaudación.
Si formulan la consulta ante la Dirección de Cooperación Escolar, deben ser precisos y claros en la repuesta que desean obtener. Exijan copia de la normativa, Resolución, Disposición o Decreto que impida el registro de ese Dinero en tal concepto.
Muchas veces cuando la pregunta es débil, la respuesta es un simple "no se puede" porque es más fácil que hacerse responsable por una respuesta que tiene que ser correcta y los compromete.
Cooperación Escolar les puede exigir y así lo debe hacer, que la recaudación obtenida sea distribuida en forma equitativa para todas las Salas, porque esa es la función de la Cooperadora. Trabajar para el bien común. Pero de ahí, a negarles la posibilidad de recaudar dichos fondos y más aún no registrarlo en el Libro, sería como para tirarles la Torre abajo.
No se atreverían, porque entonces tendrían que hacer lo mismo con los pagos de Emergencias Médicas o con los pagos de la Fiesta de Fin de Curso, etc.
Obviamente no podemos obligar al pago de esta cuota ni de ninguna otra, ya que debe ser voluntario, eso si que está previsto en la Normativa y debemos respetarlo.
Si es que te referís  a la palabra del Consejo Escolar, te puedo asegurar que los Consejeros saben menos de Cooperadoras que de política social.
Tengan en cuenta  que "Ninguna persona,  está obligada a hacer lo que la Ley no exige, ni privada de hacer lo que la Ley no prohíbe."
Eso es un principio fundamental que hay que incorporarlo , y así comenzaremos a hacer valer nuestros derechos como Cooperadores.

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2011 22:30