Jurídicas

JURÍDICAS (25)

Para exención de impuestos, pedido AFIP Destacado

Mi nombre es SANDRA BERNARDI, soy presidente de la Asoc. Coop. de la Escuela Nº 241 de Salto Grande, (Iriondo, Santa Fe). Desde hace varios meses estamos gestionando la exención del impuesto a las ganancias, y habiendo ya casi culminados los trámites surge un inconveniente en el estatuto de la Asociación, pues la AFIP nos solicita adecuar el estatuto vigente en el articulo de disolución se debe especificar el destino del remanente. La pregunta es…

Bs. As. sobre Personería Jurídica

Cargo o Función: docente-----------------------------------------------e-mail: -----------------------------------------------Escuela: EES n°10-----------------------------------------------Nombre y Apellido: claudia -----------------------------------------------Provincia y Jurisdiccion: Buenos Aires-----------------------------------------------Realice su consulta: Mi consulta es para saber como se hace cuando la cooperadora dejo de funcionar en  el año 2009 por falta de cooperadores, se quiere volver a formar la cooperadora pero no existen balances desde esa fecha hasta ahora. En el consejo escolar nos dicen que los armemos pero quien va querer firmar balances armados. Espero su respuesta gracias

Información desde San Luis

Cargo o Función: cooperador-----------------------------------------------Escuela: CENTRO EDUCATIVO Nº 2 PAULA DOMINGUEZ DE BAZAN-----------------------------------------------Nombre y Apellido: FELISA ESCUDERO-----------------------------------------------Provincia y Jurisdiccion: SAN LUIS-CAPITAL-----------------------------------------------Realice su consulta: BUENOS DIAS, SOMOS PAPAS NUEVOS EN LA COOPERADORA DE MENCIONADA ESCUELA. QUISIERAMOS INTERIORIZARNOS SOBRE CUAL ES LA LEGISLACION QUE PERTENECE ESTA PROVINCIA. ESPECIALMENTE PORQUE ESTAMOS AFRONTANDO UNA MEDIACION JUDICIAL CON EL BUFFET Y NECESITAMOS DE LA MAYOR CAPACITACION, ASESORAMIENTO. GRACIAS.

consulta por posible defraudación

Pertenezco a la Cooperadora de un edificio escolar en el que funcionan dos escuelas, una con cooperadora constituida y la otra a la que se le presto el edificio pero no quiso formar parte de la cooperadora. El director que no quiso integrarla utiliza todos los beneficios y los bienes de la coperadora, pero realiza cobros a sus alumnos de cuotas que no deposita en ningún lado... Las peleas son constantes y las denuncias tambien…

Obtener información sobre cuestiones legales de la Cooperadora

¿Dónde obtener información completa sobre las cuestiones legales e impositivas de la Cooperadora? karina Pupulín - Capital Federal Comentarios: Estimada: Debería la DICCE ofrecer esas respuestas y asesorías. Si no en forma directa, sí hacerlo a través de los representantes que tienen por DE. Otras herramientas puede encontrarlas en www.cooperadoras.com.ar . Si desea hacernos preguntas específicas trataremos de contestarle Atte Rubén Ostrower Director www.escolares.com.ar www.cooperadoras.com.ar El sitio de la Red Nacional de Cooperadoras escolares Julián…

Reglamentación sobre cooperadoras de secundarios y universidades

Hola que tal, me contactaba con ustedes para pedirles la reglamentación que rige sobre las cooperadoras de los colegios secundarios y tenía dudas si esa misma reglamentación abarcaba colegios de universidades públicas. El Colegio al que yo hago referencia queda en mi provincia, Mendoza y pertenece a la Universidad Nacional de Cuyo, el mismo se llama Colegio Universitario Central.Saludos y en espera de su respuesta, saludo atentamente. Laura Gonzalez Kaluza Respuesta:Laura:Tal como le decía antes, esa…

¿Por qué no podemos sacar una Personería Jurídica?

Maria Las Asociaciones Cooperadoras Escolares, obtienen su reconocimiento oficial de la Direcciòn General de Cultura y Educaciòn. Son entidades Co-Escolares que transitan a la vera del estado, cuya constituciòn y funcionamiento contempla las caracterìsticas propias de una persona Jurìdica. Existe jurisprudencia en la cual se toma a las Cooperadoras Escolares en la especie de Persona Jurìdica y ateto a este entendimiento son sometidos sus miembros a los mismos derechos que una entidad con Personerìa Jurìdica. Nada…

Consulta por Seguros

¿es necesario que una Asociación Cooperadora contrate algún tipo de seguro? por ejemplo incendio del edificio, del contenido , robos.Se trata de una escuela provincial Estatal.¿lo haría nombre de la Asociación cooperadora  o en nombre del Estado? ¿quién es el beneficiario en caso de ocurrir un siniestro? ¿no es responsabilidad y obligación del Estado, por lo menos en lo que al edificio en sí se refiere?Gracias por su atención, quedo a la espera de una…

Respuesta sobre Pedir que se pague lo que corresponde por el FAE

Quien le contesta es Augusto Duri, presidente de la Federación de Cooperadoras de Rosario, con sede en calle Felipe Moré 929 de la ciudad de Rosario.-Para una contestación exacta con motivo del eventual atraso en los aportes previstos por la Ley del Fondo de Asistencia Educativa, deberíamos conocer el nombre de la localidad de la cual Ud. es vecino, puesto que en algunas pertenecientes a este departamento de Rosario, hemos tenido que actuar, gestionando ante…

Respuesta sobre Pedir que se pague lo que corresponde por el FAE

 Estimado :La situación que nos comenta - aunque suele repetirse en distintas jurisdicciones- por un lado me sorprende pues es la primera consulta que recibo de este tipo de Rosario.Suelo tener regular contacto con la gente que dirige la Federación de Cooperadores de esa localidad y nos informan que en general las autoridades rosarinas cumplen - seguramente con sus más y sus menos- con el pago del FAE.Como usted debe saber , la Federación tiene…

Respuesta sobre Otras formas jurídicas

Estimada:Si la escuela es Pública la mejor manera es la Cooperadora. Pero pueden organizar también una comisión de padres sin duda. A este modelo de organización, incluso puede darle formato jurídico como una Asociación Civil y ser autorizados y regulados por la Inspección de Personas Jurídicas de la pcia.Insisto con que la mejor manera es la Asoc. Cooperadora: les da una serie de atribuciones y posibilidades y no necesiotan los trámites y regulaciones de las…

Respuesta sobre Obtener información sobre cuestiones legales de la Cooperadora

Estimada:Debería la DICCE ofrecer esas respuestas y asesorías. Si no en forma directa, sí hacerlo a través de los representantes que tienen por DE.Otras herramientas puede encontrarlas en www.cooperadoras.com.ar .Si desea hacernos preguntas específicas trataremos de contestarle AtteRubén OstrowerDirectorwww.escolares.com.arwww.cooperadoras.com.arEl sitio de la Red Nacional de Cooperadores escolares

Respuesta sobre Denuncia por mala rendición de gastos

Nestor de Carlo Lamentablemente, lo que estás denunciando en cuanto a la actitud de los docentes, es algo que muy dificilmente se pueda probar, ya que la única documental que podés presentar es la declaración de los miembros que resultaron presionados o se sintieron presionados. Eso sirve en una instancia judicial, pero administrativamente no pone ni quita nada en el hecho que la Asamblea se llevó a cabo, los socios votaron (padres, docentes, auxiliares) y…

Respuesta Sobre Renunciar a la personería Jurídica (Pcia de Bs. Aires)

Hay muchos mitos en torno de la Personería Jurídica que a la fecha revisten algunas Asociaciones Cooperadoras en la Provincia de Buenos Aires.Muchos de los datos aportados en las otras respuestas son algo de elloPor ejemplo: Se suele escuchar que mantener su Personería Jurídica permite mayor autonomía a la Cooperadora.Falso: "El establecimiento educativo como Institución le pertenece al Estado Provincial y su disposición y destino está marcado por las políticas emanadas de la Dirección General…

Respuesta por Intimación de DDJJ

Deberían presentarse con copia del Estatuto y copia del F10Las Cooperadoras están exentas de tributar, por lo cual infiero ha sido un error.Acá también hicieron un paneo, con cédulas de notificación, pero deben estar haciendo un censo y no encontraron mejor forma que intimarnos.Si persiste esta solicitud comuníquense a Cooperación Escolar por la RPV o al número 0221-4295263 o 64Suerte.