Jurídicas

Consulta por Seguros

¿es necesario que una Asociación Cooperadora contrate algún tipo de seguro? por ejemplo incendio del edificio, del contenido , robos.
Se trata de una escuela provincial Estatal.
¿lo haría nombre de la Asociación cooperadora  o en nombre del Estado? ¿quién es el beneficiario en caso de ocurrir un siniestro? ¿no es responsabilidad y obligación del Estado, por lo menos en lo que al
edificio en sí se refiere?

Gracias por su atención, quedo a la espera de una respuesta.
graciela



Respuestas:

  • Por mi propia experiencia te dirè que cuando me hice cargo de la coop. de mi escuela se abonaba por un seguro que incluìa edificio, incendio, etc. y que resultaba por lo tanto muy caro.  Se hacìa a nombre de la Cooperadora aùn cuando ésta no era la dueña del inmueble.
    Luego, y por una cuestiòn de costos, decidimos hacer un seguro por los bienes de la cooperadora (audio, video, compus, etc.), incluyendo en el mismo cristales -que es tan comùn su rotura- por $ 600 aprox.

    Este seguro lo hacìamos en Provincia Seguros - Banco Provincia y hemos tenido buenos resultados, tanto por la reposiciòn de vidrios cuanto por los casos de robos.
    Con respecto al inmueble, desconozco si Educaciòn de la Provincia tiene seguros, pero nosotros los Cooperadores no podemos hacernos cargo pues son muy costosos. Tampoco podemos contratar un seguro a nombre de Educaciòn de la Provincia, si lo hacemos debemos hacerlo a nombre de nuestra coop. y desconozco como operarà el seguro ante un caso de incendio para abonar el seguro a la Coop. pues no es la dueña del bien inmueble.

    DADO TODO ESTO CREO QUE LA COOP. DEBE ASEGURARSE, SI PUEDE ECONÓMICAMENTE, SUS  PROPIOS BIENES.

    Un saludo.
    Ernesto de Jorge, Pte. Federación de Hurlingham

  • Graciela, La responsabilidad Civil es algo que nos compete a todos los ciudadanos, pero muy especialmente en el caso de accidentes o siniestros en edificios escolares de la Direcciòn General de Cultura y Educaciòn, es dicho Organismo el cual resulta absoluto responsable. El àrea que lleva seguro y responsablidad civil està a cargo del Contador Reboreda en la Direcciòn de Contabilidad y Finanzas de la DGCyE. Llamando al 0221-4297600 podràs contactarlo para saber como proceder en caso de ser preciso denunciar un siniestro.
     
    Marcelo D'Xavier
Modificado por última vez enMartes, 15 Mayo 2007 13:41