Licitaciones

QUIOSCO, LICITACIONES (19)

Mi consulta es sobre licitación de quiosco

Quisiera saber cómo se establece el canon básico y, si el valor del pliego se establece por un porcentaje del importe correspondiente al sueldo de empleado público Agradeceré muchísimo su pronta respuestaSaludos cordialesSilvina EspilaEGB N°2 Comentarios: No está establecido - según la información que tenemos nosotros- una sugerencia sobre como establecer el canon básico del quiosco. Voy igualmente a trasladar esta consulta pero creo que dependerá de una serie de variables como cantidad de alumnos,…

Quiosco para recaudar fondos para el viaje de egresados

Si alumnos de septimo grado quieren hacer un quiosco para recaudar fondos para el viaje de egresados, ¿tienen que pedirle autorización a la cooperadora y ésta es responsable de los alimentos que se vendan? Adrián CidadeCapital Federal Comentarios: Autor Marcelo D'XavierLa venta de sustancias alimenticias está normada por una Ley Nacional y no por la autorización o no de la Asociación Cooperadora. En tu caso en particular y en la de cualquier servicio en donde…

Rescisión de Contrato

En nuestra escuela hay un quiosco, que fue alquilado a comienzos del año lectivo, pero el señor que lo había alquilado por problemas particulares, rescindió el contrato al 30 de junio. Se llamó a otra persona que había licitado y se procedió a realizar un nuevo contrato. La intención de esta nueva comisión es que este contrato fuera hasta fines del 2003 (3 ciclos lectivos). La duda surge a partir de que uno de los…

Requistos para concesionar un quiosco

Quisiera averiguar que requisitos se necesitan para dar en concesión el quiosco de una escuela primaria, y si hay algún impedimento para ello la escuela se encuentra en capital.Desde ya muchas gracias.ALEJANDRO A. AMMIRATO Comentarios: Estimado Sr. AlejandroCon relación a su consulta intentaré resumirle algunos aspectos:Según la reglamentación para el funcionamiento de kioscos, bufés, cantinas, etc., según disposición Nº 03 del 31/01/95 - DI.GE.CO.ES Anexo II Toda autorización para obtener con carácter eminentemente precario el…

Kiosco y Proyecto de Comida Sana

Necesito saber si en la provincia de La Pampa existe un Reglamento para Cooperadoras escolares, yo he visistado varios buscadores de internet y varios sitios pero no encontré repuesta. Desde la Delegación de la Zona Norte del Ministerio de Educación, a la cual pertenece nuestra escuela, me informan que no poseen información sobre algún reglamento, pero yo creo que debe existir alguno,

Respuesta sobre Quiosco para recaudar fondos para el viaje de egresados

La venta de substancias alimenticias está normada por una Ley Nacional y no por la autorización o no de la Asociación Cooperadora. En tu caso en particular y en la de cualquier servicio en donde los alumnos quieran vender alimentos para recaudar fondos, debe considerarse primeramente si la autorización (que sólo debe partir del cuerpo directivo) no colisiona con los intereses del Concesionario del Quiosco que funcione en la Escuela. Los productos que vendan los…

Respuesta sobre ¿Cómo debo publicar la licitación del quiosco?

Graciela:Se que por ahí es sólo una forma de expresión, pero vale la aclaración.La Licitación del quiosco es responsabilidad de toda la Comisión Directiva y puede optar por hacerlo por parte. Alimentos por un lado y Librería y Fotocopias por otro.Podrán obtener una transcripción completa de la Resolución 315 enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En tu Consejo Escolar, le podés solicitar a la Consejera Lopez Silvia , una copia de todas las disposiciones para ello,…

Respuesta a Rescición de Contrato

Los contratos de explotación de quiosco en cualquiera de sus categorías , fotocopia, librería, golosinas, etc, deben regirse en Buenos Aires por la Resolución 315 emanada del ConsejoGeneral de Educación.Podés hallar en la Dirección de Cooperación Escolar una copia de esta Resolución y sus modificatorias.Los contratos de explotación de quiosco no son contratos comerciales, enmarcándose más en uso precario y revocable de un edificio escolar, por lo cual las contrataciones no pueden exceder los dos…

Respuesta a Irregularidades en la atención del quiosco

Mariela PedemonteEn realidad no se de cuando es tu consulta y si a la fecha no es extemporánea, pero cualquier denuncia que desees presentar, la podés hacer en forma anónima ante la Dirección de Cooperación Escolar Queda en calle 12 y 51 Piso 14Lo primero que tendrían que hacer es exigir la presentación del Contrato de quisoco existente, actas de adjudicación y convocatoria del Consejo Escolar.Si hubo realmente un acuerdo entyre gallos y medianoche ,…

Irregularidades en la atención de un Kiosco

Mi problema es el siguiente: he visto que la cooperadora de la escuela ha cometido varias irregularidades.Primero alquiló el kiosco dentro de la escuela sin previa licitación, por diversas quejas la persona que explotaba el kiosco fue retirada , y ahora supuestamente lo maneja la cooperadoras como era antes. Sin embargo esta persona sigue comprando mercaderia a su nombre, la ingresa a la noche y el kiosco lo atiende su mujer junto con otras personas…