Directivos , Inspectores y Consejeros que no se enteraron

Valora este artículo
(0 votos)

Sra. Directora:
El 24 de marzo pasado se cumplió un nuevo aniversario de la conmemoración del golpe de estado, se lo recuerda para no repetir errores, pero después de tantos años de democracia, no entendemos como puede ser que todavía exista en algunos estamentos tanta dictadura. Concretamente estamos hablando de la dirección de la EGB Nº 49, cuya Directora no admite que los padres tengamos inquietudes con respecto a la educación de nuestros hijos, que se levanta de las reuniones de padres porque "tiene muchas cosas que hacer", o no dispone de tiempo para atendernos, y debemos esperarla por más de 20 minutos, para que después nos diga que no sabe cuando nos va a poder recibir. Lo mismo ocurre en el Consejo escolar ni la Inspectora de nuestra escuela, ni su Inspectora Jefe nos reciben. Entonces nos preguntamos ¿no es una escuela pública?, ¿No somos nosotros los que con nuestros impuestos les pagamos el sueldo? ¿No es una falta de respeto que nadie nos escuche? Estamos hablando de la educación de nuestros hijos, y que clase de educación reciben cuando a los padres nos faltan el respeto de esta manera. Creemos que estas personas no deben olvidar que los padres formamos parte de la comunidad educativa, que los alumnos de la escuela son nuestros hijos, y que no queremos hijos burros, sin la preparación necesaria para salir de esta escuela y tener éxito en el Polimodal y otros estudios terciarios o universitarios, esta es la etapa en que les toca formarse y aprender, forjar las primeras bases los cimientos, por eso nuestra preocupación.
Por suerte también nos cabe reconocer que en contraposición, en medio del desorden que provocan estas actitudes, el aporte y la contención de la mayor parte del personal docente se vio este año desde el comienzo, reflejado además en tareas que en realidad no tienen el deber de asumir, como pintar aulas, decorarlas, entre otras cosas. Como así también las tareas de los padres de cooperadora, reclamando al Consejo escolar para que cubran ciertas necesidades, licitando el kiosco para que los chicos no entren y salgan de la escuela como antaño y generar ingresos para seguir ocupándose de arreglos y de lo que haga falta para el mejor funcionamiento de la escuela.
Pero ustedes Señora Directora, Señoras Inspectoras, y lo decimos con muchísimo respeto, ... vuelvan a las aulas... y aprendan un poquito de educación.

N de la R: La carta vino firmada por varios padres de la escuela, la redacción prefirió reservar la identidad de los mismos y no publicarlos para preservar la de los menores a su cargo.

http://www.sierradelospadres.com.ar/sierra.htm
    
Fuente; Periódico Nueva Sierra

Modificado por última vez enLunes, 01 Mayo 2017 19:33
Más en esta categoría: - Control a los Consejos Escolares »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.