Preocupación desde Tucumán

Valora este artículo
(0 votos)

Estimados señores de COOPERADORAS:
 
Soy un papá viejo, de un niño de 9 años de edad, que concurre a una escuela pública de la ciudad de San Miguel de Tucumán, de la Provincia de Tucumán.
 
Mi inquietud es la de comunicarles que para la Provincia de Tucumán, rige un REGLAMENTO DE ESCUELAS PRIMARIAS DE LA PROVINCIA, en el que se incluye una normativa mediante la que se regula el funcionamiento de las cooperadoras escolares.

En otra oportunidad les indicaré con mayor exactitud el número de ley, decreto y resolución correspondiente, además de hacerles llegar copia de los mismos.
 
Pero lo llamativo del caso es que, habiéndose creado un ente, "COMISIÓN PROVINCIAL DE PADRES DE ALUMNOS" y que funciona dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo, son más burocráticos que la misma administración a la que debemos enfrentar diariamente.
 
Las direcciones de las escuelas públicas, aprovechándose de la ignorancia de los padres de los alumnos, preocupados en sus actividades cotidianas, manejan a su antojo la administración de las cooperadoras escolares, que supuestamente es de los padres y soportada con cuotas mensuales propias, y de sus magros salarios.
 
De acuerdo a la reglamentación, las cooperadoras deben propender, (hacer), todo lo posible por aportar al mantenimiento de la escuela, obligación indelegable del Estado (Cosa que no entendemos).
 
Pero las Directoras se quejan ante la prensa de que solamente el 14% de los padres pagan la cuota mensual, claro, con nuestra plata destinada a la ayuda solidaria socioeconómica, para eliminar las barreras discriminatorias entre ellos, se arregla el establecimiento escolar, se provee de materiales a la administración y se paga el uso y abuso de telefono e internet , etc, etc.
 
La falta de tiempo para continuar esta nota, me hace prometerles mas informacion.

Roberto N. Córdoba
(N de la R . Decidimos no publicar la dirección y el TE que nos fuera remitido)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.