Pedidos

PEDIDOS

PEDIDOS (8)


Ayuda para obtener Cobertura Médica y Gabinete para los chicos

Hola! les escribo con el propósito de obtener algún tipo de información (ayuda) de parte de ustedes. Les cuento:
En la Localidad de la Matanza hay un escuelita llamada "Expedicionarios al desierto nº 101" mas precisamente en el barrio Villa Luzuriaga (san justo) Esta escuela por el momento no tiene cooperadora, ni cobertura medica, ni gabinete en definitiva los chicos de esta escuela están como a la deriva por que sin cooperadora estos chicos (y me refiero a los chicos por que son los únicos que lo sufren y no los docentes!!) no pueden obtener los beneficios que esta les puede dar ya sea tanto para arreglar el picaporte de una puerta hasta poder entregarles útiles. En referencia a la cobertura medica que no poseen también están a la deriva por que si pasara algo en esta escuela no tendrían a quien recurrir y con respecto al gabinete, que tampoco tienen, a esta escuela llegan chicos de familias de muy bajos recursos es así que estos chicos tienen demasiados problemas en la escuela (Ej.: violencia, educación etc.) por eso les escribo con el fin de pedirles algún tipo de información o ayuda para poder obtener estos faltantes. Desde ya muchas garcías y espero tener algún tipo de contestación ya se por este medio vía e-mail o teléfono o carta. Gracias Barbara walesberg  San Justo- Villa Luzuriaga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organización de eventos para la recaudación del Jardín

Hola:

Mi nombre es Vanessa Friedlmeier e integro la cooperadora del Jardin 957 ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, partido de la Matanza. Debido a que muchos de nuestros alumnos no pueden abonar la cuota, y el jardín necesita refaccionar algunos de sus espacios estamos evaluando la posibilidad de realizar algunos eventos con la finalidad de recaudar para dicho fin. Pero se que es muy dificil organizar algo cuando no se cuenta con fondos suficientes; por eso acudimos a vuestro consejo.

Sin más, y a la espera de una pronta respuesta saludamos a Ustedes atentamente.
Friedlmeier Vanessa

Sobre el reconocimiento oficial

A la Dirección de Cooperación Escolar
S  /  D

En carácter de Asociación Cooperadora nos dirigimos a Ustedes a fin de solicitar el Reconocimiento Oficial  y su Resolución, Disposición y/o Dictamen con sus correspondientes fechas, para tramitar la exención en el impuesto a las ganancias.

En caso de necesitar comunicarse con nosotros llamar al tel.:474-8663 Soledad y tel. :475-0543 Marcela o nuestro e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sin otro particular saludamos muy atentamente.

JUAN RUIZ

SOLEDAD HERNÁNDEZ

MARCELA GUGLIELMI

Presidente

Tesorera

Secretaria

María Angélica Inchauspe
Directora/asesora

La misma se eleva por vía Consejo Escolar..Gral. Pueyrredón

JARDIN DE INFANTES N° 902
Alberti 5156 - Tel 472-5635 - MAR DEL PLATA
e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuda a una escuela de Entre Ríos

No sé, creo que es una oportunidad, encontré esta página y me animó a escribirles. No se donde recurrir, no tengo contactos, pero les pido si les es posible , que me orienten donde buscar alguna fundación o instituciones que puedan ayudarnos.

Para mejorar la calidad de la escuela

Buenos Días a quien reciba este correo.

      

                  Mi consulta , tenemos el mobiliario del comedor, sillas y mesas en un estado completo de deterioro, como o a quien debemos pedir su cambio y refacción?

                 El comedor escolar cuenta con un cupo de 297 chicos los cuales tienen que comer en tres turnos, los de la mañana, tarde y el tercer ciclo 7º 8º y 9º en un turno intermedio por cuestión de espacio y que no hay las sillas necesarias ya que muchas están rotas y apiladas en un costado.

                 Les pido que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestra escuela, nº 102 de R. Castillo Partido de la Matanza. Creemos que nuestros chicos se merecen algo mejor y digno de ellos. ( no es una zona de villa sino de gente sencilla que pelea por sobrevivir cada día en el país que nos toca vivir)

                  Agradecida desde ya espero una respuesta la cual quiero creer sea buena y positiva.

 

Atentamente  Bibiana Burkardt de Zarate

Inconvenientes con linea teléfonica en la escuela

Al Dr. Provincial de Escuela Públicas
Sr. Sergio Pasos
S/D
Me dirijo a usted a fin de solicitar la instalación del servicio público e informar las distintas acciones realizadas al respecto.
? La escuela contaba desde 1997 con una línea semi-pública a cargo de cooperadora (era pagada por personal docente y auxiliar)
El 13/05/04 ha sido robado el aparato, fecha desde la cual no contamos con teléfono.
? En su oportunidad al comunicarme con TELECOM (Servicios Públicos) se me informa que debemos abonar el aparato $524 + IVA.
? Ante la imposibilidad de cooperadora de disponer de esa suma, ya que nuestra escuela es una escuela chica (170 alumnos) cuya procedencia casi 100% es de sectores con grandes carencias socioculturales y económicas.  Lo que se llega a juntar en cooperadora (por festivales u otras acciones) sean aproximadamente $400 al año, es destinado al mantenimiento del establecimiento, no pudiendo destinar esos fondos al pago del aparato.
? Me dirijo con fecha 24/05/04 a Servicios Públicos en La Plata cito en la calle 55 esquina 12 donde presento una nota similar a esta (luego de elevar nota al Consejo Escolar). Allí luego de unos días, una señorita llamada Victoria me informa que sí, la Dirección General de Escuelas se iba a hacer cargo de la línea, pero antes debíamos saldar la deuda del teléfono ($524 +IVA).
? Se informa que la línea no tiene deuda ya que el abono de $34 se sigue pagando en todos los períodos a la fecha de hoy, sin tener el servicio pero para mantener la línea. Lo que se debe abonar es la deuda del aparato.
Es por esta razón que me dirijo a usted a fin de poder tener una solución al respecto.
Poder contar con un teléfono y a su vez con internet para la única computadora que tenemos en la escuela, abriría canales de comunicación e información, que acercarían a nuestros alumnos al mundo de la cultura y la ciencia alcanzando una alfabetización tecnológica tan necesaria y no quedar como escuela fuera de los avances de la ciencia y la tecnología
Esta es una de nuestras tantas necesidades, a la espera de su respuesta, sabiendo de su atención por las distintas cuestiones que hacen a dotar de equidad a nuestras escuelas públicas.
Estoy a su disposición, agradeciendo su atención
Saluda atte.
Cooperadora de la EGB Nº 30 de Gral. San Martín

Salvemos la cooperadora

"Cambia...todo cambia" no sólo es el estribillo de una canción sino es un hecho real y concreto que nos atraviesa como sociedad. Cuántas cosas han cambiado y nos han cambiado, cuántas

Suscribirse a este canal RSS