Pedidos

Inconvenientes con linea teléfonica en la escuela

Valora este artículo
(0 votos)
Al Dr. Provincial de Escuela Públicas
Sr. Sergio Pasos
S/D
Me dirijo a usted a fin de solicitar la instalación del servicio público e informar las distintas acciones realizadas al respecto.
? La escuela contaba desde 1997 con una línea semi-pública a cargo de cooperadora (era pagada por personal docente y auxiliar)
El 13/05/04 ha sido robado el aparato, fecha desde la cual no contamos con teléfono.
? En su oportunidad al comunicarme con TELECOM (Servicios Públicos) se me informa que debemos abonar el aparato $524 + IVA.
? Ante la imposibilidad de cooperadora de disponer de esa suma, ya que nuestra escuela es una escuela chica (170 alumnos) cuya procedencia casi 100% es de sectores con grandes carencias socioculturales y económicas.  Lo que se llega a juntar en cooperadora (por festivales u otras acciones) sean aproximadamente $400 al año, es destinado al mantenimiento del establecimiento, no pudiendo destinar esos fondos al pago del aparato.
? Me dirijo con fecha 24/05/04 a Servicios Públicos en La Plata cito en la calle 55 esquina 12 donde presento una nota similar a esta (luego de elevar nota al Consejo Escolar). Allí luego de unos días, una señorita llamada Victoria me informa que sí, la Dirección General de Escuelas se iba a hacer cargo de la línea, pero antes debíamos saldar la deuda del teléfono ($524 +IVA).
? Se informa que la línea no tiene deuda ya que el abono de $34 se sigue pagando en todos los períodos a la fecha de hoy, sin tener el servicio pero para mantener la línea. Lo que se debe abonar es la deuda del aparato.
Es por esta razón que me dirijo a usted a fin de poder tener una solución al respecto.
Poder contar con un teléfono y a su vez con internet para la única computadora que tenemos en la escuela, abriría canales de comunicación e información, que acercarían a nuestros alumnos al mundo de la cultura y la ciencia alcanzando una alfabetización tecnológica tan necesaria y no quedar como escuela fuera de los avances de la ciencia y la tecnología
Esta es una de nuestras tantas necesidades, a la espera de su respuesta, sabiendo de su atención por las distintas cuestiones que hacen a dotar de equidad a nuestras escuelas públicas.
Estoy a su disposición, agradeciendo su atención
Saluda atte.
Cooperadora de la EGB Nº 30 de Gral. San Martín

Contador:
Modificado por última vez enJueves, 25 Agosto 2005 14:30

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.