Saludos

SALUDOS

SALUDOS (10)


- 5 de diciembre. Día del Voluntariado

  • El 5 de diciembre Día Internacional del Voluntario, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1985. En la misma resolución, el organismo instó a los gobiernos a "adoptar medidas para incrementar la conciencia de la importancia de las contribuciones del servicio voluntario, estimulando de ese modo a más personas con diversos intereses para que ofrezcan sus servicios como voluntarios, tanto en su propio país como en el extranjero". El voluntariado es un recurso fundamental para la sociedad civil y sus organizaciones, ya que desarrolla y potencia sus posibilidades.{mospagebreak}

- Desde la Ciudad de Bs.As

  • Me gusta mucho el sitio y les pediria por favor me enviaran informacion sobre todos los temas referidos a la cooperadora porque me encanta colaborar y aprender dia a dia
    Viviana DE 13

- Desde Santa Fe

  • El sitio es "sumamente interesante. En nuestro carácter de Federación  agrupamos  a las cooperadoras de todas las  escuelas  de gestión pública. ratamos de atender a las necesidas y reclamos de las mismas.
    Por ello un sitio como éste puede servir para obtener y ofrecer colaboración."
    Atte.,
    Dr. Raul A. Castañeira
    Secretario General
    Federación Cooperadoras Escolares - Dto. La Capital


- Desde Mendoza

Hace bastante que buscamos un sitio donde poder compartir nuestras inquietudes y necesidades. Esperamos haberlo encontrado.
Un abrazo fuerte y gracias

Martina Santiago
Presidente
Escuela Paula Albarracín de Sarmiento
Mendoza- Luján de Cuyo

- Mensaje de las Cooperadoras de Villa General Belgrano 1997

  • Mensaje de las Cooperadoras de Villa General Belgrano
    Provincia de Córdoba (1997)

     
     
    Provincia de Córdoba:
  • Comienza otro ciclo lectivo, y como todos los años nos disponemos a emprender la ardua tarea de apoyar desde nuestra posición el funcionamiento de todos los centros educativos oficiales de nuestra  localidad. Sabemos que no será fácil poder llevar adelante esta acción ya que muchos factores nos juegan en contra; La difícil situación socioeconómica que todos atravesamos hace que la recaudación en concepto de cuota cooperadora haya caído a uno de sus niveles más bajos. Este mismo factor hace que los padres ocupen la mayor parte de sus esfuerzos en suplir las necesidades mínimas de la familia, no brindando de esta manera y en muchos casos la atención y comprensión que todo niño o joven en edad escolar requiere. Las instituciones y el comercio en general se ven imposibilitados de atender cualquier pedido de colaboración o apoyo solicitado desde las Cooperadoras. Por otra parte la implementación de la REFORMA EDUCATIVA ha traído aparejadas ciertas consecuencias de difícil resolución como ser la necesidad de equipamiento y ampliaciones en cuanto a infraestructura se refiere. La problemática de los docentes que no reciben la adecuada capacitación y actualización necesarios para encarar con éxito los lineamientos de la reforma en curso. La problemática de la falta de cobertura de las vacantes producidas por enfermedad de los docentes, lo que se traduce en innumerable cantidad de horas de clase perdidas para nuestros hijos. La falta de planes de estudio y contenidos en el nivel de especialización  hace errático el rumbo que nuestros jóvenes deberían tener claramente definido a esta altura.
  • La variable económica sigue siendo el motivo de hacinamiento de jóvenes en las aulas ya que se debe evitar gastar la menor cantidad posible de dinero en personal docente. La famosa re ubicación de los docentes hace que en muchos casos los mismos deban cubrir grandes distancias para dar unas pocas horas de cátedra lo que va en desmedro de la calidad  de lo que los mismos pueden brindar.
  • También sigue vigente la aberrante posibilidad de la unificación de direcciones de nivel inicial y primario, situación esta que solamente es justificable si de ahorrar recursos se trata, pero que desde el punto de vista pedagógico es totalmente contraproducente, sumiéndonos en una involución en lugar de una evolución.
  • Todos estos factores hacen sumamente necesario que los padres nos interioricemos de todo lo referente a la realidad educativa, pues somos solamente nosotros los únicos que debemos velar por una real calidad de la educación. Reflexionemos, pues lo que esta en juego es el futuro de nuestros hijos.
     

- Saludos de Fin de Año - Adrián Drack

A mis colegas Cooperadores

En esta época de balances y reflexiones, solemos poner todos los logros y fracasos personales en la balanza, y demás está aclararlo, han sido tiempos muy duros para concretar con éxito los proyectos.
Algunos pueden vanagloriarse de ellos, pero la gran mayoría de Argentinos, aún se encuentran postergados y con las metas incumplidas.
Por eso creo yo debemos incluír en el balance anual, no solo el aspecto económico, sino también las bendiciones que tenemos y a veces no no damos cuenta...

Los que tenemos hijos y los vemos crecer sanos y con las ilusiones vírgenes de desengaños.
Los que tienen padres y ven a pesar de todos sus problemas, que aunque la luz de la vida se debilite, no dejarán nunca de iluminar los recuerdos mas lindos... cuando ellos aún cuidaban de nosotros.
Los que tenemos una cama acolchada para dormir; un techo donde guarecernos por las noches, y un plato de comida cada día en nuestra mesa... es decir: los que aún podemos dar lucha.
Los que peleamos día a día por un mundo mejor, desde nuestros ideales y desde nuestro modesto puesto de batalla... y aquí me detengo un minuto.
Creo que a muchos de ustedes les habrá sucedido lo que a mi, cuando comencé cooperando con la escuela de mis hijos.
Uno comienza creyendo que puede simplemente pintar una puerta o cambiar una lamparita cada tanto, pero a medida que va conociendo los problemas, no puede hacer la vista gorda, y sigue comprometiéndose más y más, hasta llegar un punto en el cuál se está completmente convencido que el trabajo solidario, es una parte inevitable en quienes pretendemos un mundo mejor.
No lo hacemos por dinero, por poder ni por la gloria, simplemente por ver que esos chicos que visten sus guardapolvos tan blancos como sus propios sueños, tengan un futuro probable y al alcance de sus manos.
Confieso que las lágrimas me resultan ingobernables a la hora de emocionarme, pero no puedo dejar de hacerlo cuando un chico que no es el mío, viene con emoción y una mirada que atraviesa corazones, y me dice "gracias por el gimnasio" (simplemente un ejemplo pero real), sin darse cuenta que no soy yo quien lo ha hecho posible, sino él mismo con su sola presencia... pero por supuesto él no lo sabe, aunque lo induzca.
No hay nada mas triste en el mundo que ver un chico llorar de hambre, y reconocer en sus ojos un destino muy difícil de cambiar; eso me hace sentir la impotencia que nos dá la propia pequeñez. Por eso cuando logro esa sonrisa en uno, aunque sea tan solo en uno, creo que he ganado un poquito del derecho a sentirme feliz.
Por todo esto, estoy orgulloso de formar parte de los Cooperadores de las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, pues aunque silenciosa, constituímos una fuerza de trabajo invalorable, y con el más noble fin que puede existir... La grandeza de nuestros hijos.

Mañana brindaré por mi familia, pero también lo haré por todos ustedes, colegas Cooperadores, para que al sopesar en mi balance anual lo bueno y lo malo vivido, siga teniendo la Fé de que todo puede y va a mejorar.

Les deseo Paz, Salud, y Amor... Y la fuerza necesaria para seguir construyendo un mundo en donde estos valores no sean solo una expresión de deseo, sino una realidad cotidiana.

Con el cariño y el respeto de siempre

Adrián. E. Drack
Pte. Coop. Escuela Nº16 "Dr. Ricardo Rojas"
Deleg. Distrital D.E. 16

- Al Pte. de la Federación de Asoc. Coop. de Hurlingham

AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES COOPERADORAS DE HURLIGHAM. SR. ERNESTO DE JORGE

  • El presente es el saludo especial que esta Dirección le hace llegar a Ud. y por su intermedio a todos los integrantes de la Federación y a las Cooperadoras de ese querido distrito, deseando que la Paz de la Navidad llegue al corazón de todos para reconfortarnos de penas y permitirnos encarar con optimismo el año que se inicia, para el cual, en nombre del personal de esta Dirección y en el mío , les deseamos los colme de felicidad, anhelando sea próspero para nuestra Patria.
    Un abrazo
    Mirta Miranda
    Directora de Cooperación Escolar de la Pcia. de Bs. As
Éste nos llegó el Martes, 23 de Diciembre de 2003 a las 06:47 a.m. y aunque no está dirigido a nuestro nombre llegó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por lo que nos permitimos publicarlo además de agradecerlo públicamente.
Suscribirse a este canal RSS