Saludos

- Mensaje de las Cooperadoras de Villa General Belgrano 1997

Valora este artículo
(0 votos)
  • Mensaje de las Cooperadoras de Villa General Belgrano
    Provincia de Córdoba (1997)

     
     
    Provincia de Córdoba:
  • Comienza otro ciclo lectivo, y como todos los años nos disponemos a emprender la ardua tarea de apoyar desde nuestra posición el funcionamiento de todos los centros educativos oficiales de nuestra  localidad. Sabemos que no será fácil poder llevar adelante esta acción ya que muchos factores nos juegan en contra; La difícil situación socioeconómica que todos atravesamos hace que la recaudación en concepto de cuota cooperadora haya caído a uno de sus niveles más bajos. Este mismo factor hace que los padres ocupen la mayor parte de sus esfuerzos en suplir las necesidades mínimas de la familia, no brindando de esta manera y en muchos casos la atención y comprensión que todo niño o joven en edad escolar requiere. Las instituciones y el comercio en general se ven imposibilitados de atender cualquier pedido de colaboración o apoyo solicitado desde las Cooperadoras. Por otra parte la implementación de la REFORMA EDUCATIVA ha traído aparejadas ciertas consecuencias de difícil resolución como ser la necesidad de equipamiento y ampliaciones en cuanto a infraestructura se refiere. La problemática de los docentes que no reciben la adecuada capacitación y actualización necesarios para encarar con éxito los lineamientos de la reforma en curso. La problemática de la falta de cobertura de las vacantes producidas por enfermedad de los docentes, lo que se traduce en innumerable cantidad de horas de clase perdidas para nuestros hijos. La falta de planes de estudio y contenidos en el nivel de especialización  hace errático el rumbo que nuestros jóvenes deberían tener claramente definido a esta altura.
  • La variable económica sigue siendo el motivo de hacinamiento de jóvenes en las aulas ya que se debe evitar gastar la menor cantidad posible de dinero en personal docente. La famosa re ubicación de los docentes hace que en muchos casos los mismos deban cubrir grandes distancias para dar unas pocas horas de cátedra lo que va en desmedro de la calidad  de lo que los mismos pueden brindar.
  • También sigue vigente la aberrante posibilidad de la unificación de direcciones de nivel inicial y primario, situación esta que solamente es justificable si de ahorrar recursos se trata, pero que desde el punto de vista pedagógico es totalmente contraproducente, sumiéndonos en una involución en lugar de una evolución.
  • Todos estos factores hacen sumamente necesario que los padres nos interioricemos de todo lo referente a la realidad educativa, pues somos solamente nosotros los únicos que debemos velar por una real calidad de la educación. Reflexionemos, pues lo que esta en juego es el futuro de nuestros hijos.
     
Modificado por última vez enViernes, 31 Diciembre 2004 13:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.