Debates

Organizaciones Civiles (7)

Personería Jurídica "natural" para las AACC

PERSONERÍA JURÍDICA DE LAS ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLARES. IMPORTANTE DICTAMEN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NOTA DIRIGIDA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN AL RESPECTO."La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los efectos de…

Las ONG, el otro gobierno, 40 maños después

“Si hay escuelas, las hacemos nosotros, emborrachando a nuestros propios compañeros en bailes para reunir fondos”. Estas palabras fueron pronunciadas el 14 de abril de 1972, en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Cabildo Abierto que realizaron las Ligas Agrarias del Chaco, por su joven secretario general, de veinte años,…

Diferencias entre las Cooperadoras y el resto de las Asociaciones Civiles.

Por el Dr. Martín ScottoIntroducción.www.cooperativasenlaweb.com.arLa intención de este trabajo es abordar solo algunos aspectos que diferencian a las Cooperadoras del universo de las Asociaciones Civiles. Solo se tratarán aquellas características distintivas comparando las normas que las regulan en diferentes jurisdicciones del país.Del Principio constitucional de asociarse con fines útiles a…

- Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en América Latina

Instituto de Desarrollo Económico (IDE) Unidad de ONGs - Banco Mundial Simposio Virtual sobre el Marco Regulador de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en América Latina Coordinación técnica-jurídica: International Center for Not-for-Profit Law (ICNL) SimposioREGULACIÓN ESTATAL: Existencia Jurídica de las OSCs y su Supervisión Paula Antezana Rimassa © Banco MundialIntroducción…

- Trabajar en el tercer sector

TRABAJAR EN EL TERCER SECTOR Encuentro cercano con elTercer SectorCaracterísticas y oportunidades laboralesque brindan las instituciones de bien público.Fiel al consejo que recomienda referirse en primer término a las malas noticias y reservar para el final las buenas, les comento que el tercer sector se caracteriza por una falta absoluta…

- El capital social

El capital social Por el Dr. Luis María Gabancho          Pocos años atrás, el influyente pensador norteamericano Francis Fukuyama destacaba en su libro "El fin de la historia" que una etapa esencial de la humanidad estaba concluyendo, en tanto un nuevo orden mundial, liderado por el pensamiento norteamericano, comenzaba a alumbrar.Estados…
Suscribirse a este canal RSS