Debates

- Educación Sexual en las escuelas

Valora este artículo
(0 votos)

Y los padres ¿Para cuando?
Intensos debates en la Legislatura Porteña sobre el proyecto de Ley de Educación Sexual en las escuelas.
La Comisión de Educación ha convocado a especialistas, docentes, miembros de congregaciones religiosas, etc. etc. etc. A todos.

¿A todos?
No: los padres de chicos en la escuela Pública estamos siendo ignorados. No se nos invitó
Cuál fue el motivo? Pueden ser muchos. Quizás la capacidad de lobby de algunos, quizás las pertenencias políticas de los miembros de la comisión de Educación, o simplementees que  no se dan cuenta que existimos.

Por supuesto, también es cierto que no existen represntantes de los padres (en varias provincias -por ejemplo - existe un Consejo Procincial de Educación donde participan los padres, pero no en la Ciudad)

Pueden ser los Cooperadores escolares? o Las Cooperadoras?
Claro, muchos dicen que no, que no nos corresponde, que nuestro lugar es el de recaudar, reparar, arreglar, ser bomberos, ayudar, comprar, administrar lo que nos toca en el reparto.
Pero hay quienes pensamos distinto. Pensamos que hay que hacer todo eso, y mucho más. Que lo hacemos porque nos interesa la educación de nuestros hijios todo el año y para todo. Y que para poder colaborar más y mejor tenemos que participar a la hora de tomar  las decisiones centrales.
Pero, si las Autoridades del Ejecutivo y de la Legislatura " no se dan cuenta"  que deben conversar con las organizaciones no alcanza con que nos sentemos a esperar.
Seguramente podremos encontrar los mecanismos para hacernos escuchar


Abajo podrás ver algunos links donde se plantea el tema.
 
La Comisión de Educación inició ayer la discusión sobre un proyecto que establece la obligatoriedad de la educación sexual en escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta el secundario. La iniciativa fija incluso los temas que se deben enseñar. La polémica.
www.pagina12web.com.ar
AUDIENCIA POR LA EDUCACION SEXUAL
Un debate recalentado Se sabía que la audiencia sería agitada. Pero terminó con un escandalete.
www.pagina12web.com.ar/
LA AUDIENCIA TERMINO ABRUPTAMENTE EN LA LEGISLATURA
Educación sexual: escandaloso debate
Todavía falta para que llegue al recinto, pero la ley de educación sexual ya empezó a generar polémicas. Y ayer tuvieron su capítulo más escandaloso cuando, en medio de una reunión con representantes de cultos religiosos, la mitad de los invitados se retiró por considerarse agraviada por los legisladores que presentaban el proyecto.
clarin.com/
Entrevista a Roana Perazza

P-Entre esas cosas que les pasan a los adolescentes y que la escuela mira para otro lado es la educación sexual. ¿Qué actitud va a tener el Ejecutivo de la ciudad frente a los proyectos de educación sexual que están en la Legislatura y frente a la actitud de la Iglesia?
R-Cuando la directora general de Educación Graciela Morgade fue a la Legislatura dijo algunas cuestiones que me parece que no se escucharon: una es que estamos de acuerdo con una ley de educación sexual, estamos de acuerdo con que la escuela tiene algo que decir en esa materia, estamos de acuerdo desde una perspectiva de género y también estamos de acuerdo con que tiene que incluir a todos los sectores más representativos de esta sociedad porteña. La ley no puede ser producto de un grupo. No estamos de acuerdo con algunos artículos del proyecto (de Ana María Suppa, kirchnerista), pero se supone que esta sociedad debe ser lo suficientemente madura para discutir, para proponer y para escuchar a todos los sectores. El riesgo es que se dualice: los que están a favor con los que están en contra y lo que va a pasar es que no se va a hacer nada.
P-De hecho hace más de diez años que en la ciudad se vienen presentando proyectos de ley de educación sexual...
R-Para ser justas, la primera que presentó uno fue Juliana Marino y ahora el que hay es parte de ése. Tampoco es como se dice que hace veinte años que estamos discutiendo el tema de educación sexual.
-La verdad es que desde la época del Concejo Deliberante que se está discutiendo...
-En la medida que no se abra la discusión en serio... Si no se invita a discutir a un sector importante, la verdad es que lo que se está proponiendo es para que no salga. La Iglesia tiene sus objeciones a este proyecto de educación sexual pero están con total disponibilidad a discutir. Nadie que tenga responsabilidad sobre el adolescente puede hoy decir en la ciudad de Buenos Aires que no debe haber educación sexual.
pagina12web.com.ar