Cooperadoras Escolares - Miércoles, 13 Julio 2005

La Plata:Los transportistas escolares protestaron frente a la Gobernación

La Federación de Transporte Escolar Bonaerense y la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares de La Plata, protestaron hoy frente a la Gobernación provincial en reclamo de una habilitación que les permita circular por Capital Federal, una rebaja al gasoil y facilidades para la renovación de los automotores.   
La protesta se concretó pasadas las 10 frente a la Gobernación, en La Plata, donde confluyeron más de 200 transportes que habían partido en caravana desde las calles 122 y 32 de la periferia platense.
Voceros gremiales precisaron que entregaron un petitorio al gobernador Felipe Solá donde "pedimos un subsidio o una rebaja en las patentes, porque de otra manera no tenemos poder de renovación de la unidad; además se nos está vedado el ingreso a Capital, porque sólo tenemos una habilitación municipal. No podemos hacer las excursiones didácticas, por ejemplo".
En el escrito reclaman además la extensión de la antigüedad de los vehículos, es decir que pase a 25 años la habilitación que permite a estos transportes manejarse por las calles de la provincia. También solicitan subsidios, créditos y rebaja de patentes para la renovación vehicular y la habilitación para circular por Capital Federal.(Télam). 

Fuente: Info Región Zona Sur

 

Subsidios para Actividades Culturales

La Secretaría de Cultura de la Nación entregará subsidios a organizaciones sociales sin fines de lucro de todo el país, que trabajen para transformar la realidad social a través de la cultura, llevando a cabo emprendimientos creativos o productivos que fortalezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.

Ushuaia:Seguridad para Establecimientos Educativos

EN ESTABLECIMIENTOS EGB 3 Y POLIMODAL
LA POLICÍA CUIDARÁ EL INGRESO Y EGRESO DE ALUMNOS


USHUAIA - A partir de mañana efectivos de distintas divisiones de la policía de la provincia montarán un dispositivo de seguridad mayor al ingreso y la salida de los establecimientos educativos de EGB 3 y Polimodal.La medida analizada por los altos mandos policiales se produjo luego que semanas atrás una decena de estudiantes destrozaran los cristales del  vehículo de una docente del Colegio ?Olga B. de Arko?.Como se recordará, al menos tres alumnos fueron suspendidos por las autoridades escolares, y ahora la Justicia se encuentra citando a los padres y a los menores involucrados en el hecho, con el fin de interiorizase de la situación de cada muchacho y los motivos que llevaron a cometer tales desmanes. Asimismo trascendió que la medida se extenderá hasta fin de año.

Suscribirse a este canal RSS