Cooperadoras Escolares - Viernes, 29 Julio 2005

Escolares serán concejales por un día

Chicos de EGB 3 y Polimodal asistirán al recinto de sesiones de los concejales capitalinos. Allí presentarán proyectos de ordenanza orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Asistirán docentes y autoridades del Ejecutivo municipal y del cuerpo deliberativo de la capital. Para el actual presidente de los ediles cree que los escolares pueden proponer proyectos más inteligentes que los propios representantes del pueblo.
Con el propósito de promover la participación democrática de los estudiantes en la elaboración de proyectos de ordenanza orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán, hoy se realizará en el salón San Miguel Arcángel del Concejo deliberante, la sesión 2005 del programa "Concejal por un Día". El evento contará con la participación de 18 alumnos de 9 establecimientos educativos de EGB 3 y Polimodal, previamente seleccionados y cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años.
A la reunión asistirán autoridades del Ejecutivo Municipal, integrantes del Concejo Deliberante y los docentes de las escuelas invitadas. Al respecto el titular del cuerpo, Ramón Santiago Cano manifestó que él estará a cargo del acto de apertura y que le provoca gran satisfacción saber que los chicos están interesados en temas de índole pública. "Quizás nos llevemos la gran sorpresa que los chicos pueden elaborar mejores proyectos que nosotros", ironizó el edil justicialista.
Luego del acto de apertura del que también participará el Intendente Domingo Amaya, los alumnos comenzarán a debatir las normas municipales que previamente fueron revisadas por sus profesores. Entre los establecimientos que participarán de esta novedosa iniciativa se encuentran el Colegio Guillermina, John Kennedy, Nacional, Nuestra Señora del Valle, entre otros.
El titular del Concejo Deliberante informó que al término de la sesión, se entregarán diplomas a los representantes de cada establecimiento educativo en reconocimiento por la colaboración para concretar la iniciativa. Respecto de las autoridades que asistirán Cano manifestó que esperan contar con la presencia del Intendente Amaya y también con la de los padres de los chicos para que vean de cerca que sus hijos trabajan, pueden proponer y lo más importante, son generadores de ideas que tienden a realizar aportes válidos a la sociedad.

Fuente: Tucuman al Día  on line

Suscribirse a este canal RSS