Cooperadoras Escolares - Martes, 29 Agosto 2017

Reclamos en La Plata por las escuelas de Avellaneda

Las comunidades educativas de las escuelas provinciales ubicadas en Avellaneda dieron a conocer un comunicado en el que reclaman obras pendientes en “34 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, en su mayoría con pedido de infraestructura, arreglos y ampliaciones”.

Para apoyar esa demanda, directores, integrantes de cooperadoras y estudiantes secundarios manifestaron ante la Gobernación de la provincia, en La Plata, junto con el intendente Jorge Ferraresi, para entregar un petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En todos los casos, señaló el texto, se trata del reclamo de “obras totalmente necesarias para el buen funcionamiento institucional”, además de “pedidos de ampliación de cupos de comedor y entrega de netbook del Conectar-Igualdad para los chicos de secundaria”.

Actualmente, la comuna de Avellaneda lleva adelante un plan de obras “con recursos propios” que “abarca más de 70 escuelas provinciales, tanto jardines de infantes, primarias, secundarias, como escuelas especiales”, indicó el comunicado. “En el Distrito hay 135 establecimientos educativos, por ende el Municipio se hizo cargo con fondos municipales de reacondicionar más del 50 por ciento.

Esto es posible dado que los edificios de los 14 jardines maternales, 39 jardines de infantes, 5 centros educativos municipales y los institutos de arte con que cuenta Avellaneda han sido completamente renovados y permiten abordar las obras en las escuelas provinciales”, señalaron.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Suscribirse a este canal RSS