Entrevistas

REPORTAJES

REPORTAJES (24)

Entrevista a Mary Sánchez, secretaría de políticas socioeducativas de Bs. As.

maryLa secretaria de Políticas Socioeducativas de la provincia dijo que se impulsa "una reparación" que permita garantizar el acceso a clases. Subrayó que "se tiene que encontrar la forma que el chico no abandone".

Mary Sánchez, secretaria de Políticas Socioeducativas de la provincia, desarrolló ayer diversas actividades en el ámbito local junto con María Isabel Casino, directora de Programas; y Beatriz Mansur, directora de Cooperación Escolar. La funcionaria encabezó en la Escuela Nº 15 un encuentro con inspectores y directivos de establecimientos educativos, mientras que posteriormente se reunió con consejeros escolares. Patricia Puente, inspectora jefe de la Región 21; la inspectora distrital María Inés Ciancaglini; y Norma Blanco, presidenta del Consejo Escolar; intervinieron junto a otras autoridades en la convocatoria que tuvo lugar en la Escuela Nº 15.

Entrevista a Cristina Bejar, Directora de la DGCYCE

bejar2-100P- Cómo ha llegado a esta función en el equipo de educación de la Ciudad de Buenos Aires?
-Yo trabajé en distintos programas anteriormente a este, en Ministerios o Secretarías del Gobierno de la Ciudad. Distintas áreas que -supongo- me enriquecieron o me dieron algunos elementos para  llegar hoy al frente de la Dirección de Cooperadoras Escolares. Trabajé en el Instituto de la Vivienda, en ese momento Comisión de la Vivienda en un programa muy rico,  de autogestión de viviendas para las organizaciones sociales, como cooperativas, asociaciones civiles o mutuales a partir de la ley 341, que implica que la vivienda no es una dádiva del estado al carenciado sino donde las organizaciones sociales.

Leer Más

Beatriz Manzur, Directora de Cooperación Escolar de la Pcia. de Bs As

Apenas 1 mes después de asumir el cargo, nos recibió en su despacho de La Plata la Directora de Cooperación Escolar Beatriz Manzur. En un ambiente agradable y distendido, esta ex-directora de escuela mostró una propuesta de gestión abierta y de participación. No siempre los funcionarios nos reciben con esta disposición y sin temor a las preguntas. Ojalá sirva este ejemplo para que otros responsables de atender a las cooperadoras de otras jurisdicciones puedan conversar con nosotros y llegar así a los miles de padres que nos leen.

"Vamos a trabajar con las Federaciones". "Vamos a impulsar el mejoramiento de la relación directivo - cooperador." Solucionaremos los problemas de la distribución del Fondo Escuela en las próximas cuotas" "Recuperaremos la memoria histórica del movimiento de cooperadoras" Principales definiciones que sin duda, marcan un estilo de gestión

Juan Villafañe miembro de la Federación de Cooperadoras La Capital de Sta.Fe

¿Estás muy preocupado por el tema alimentario en la Provincia. Cuáles son las  preocupaciones principales?
Es intención política del gobierno provincial transferir todo lo que eran los  servicios alimentarios que estaban en la órbita del Ministerio de Educación hacia la órbita de promoción comunitaria también dependiente de la Provincia de Santa Fé o del gobierno provincial.  Obviamente que teníamos un espacio bien ganado creo que en representación de toda la sociedad y a través de las Asociaciones Cooperadoras donde la participación nuestra en el servicio es fundamental, tal es así que no solo la administración si no la inversión, es decir todo lo que era efectuar compras para las raciones estaba a cargo nuestro, como también de distintas inversiones que se hacían en los comedores escolares. Somos los responsables directos nosotros, estoy hablando de partidas ya sea útiles, infraestructura, para edificios, teníamos la participación fundamental.

Suscribirse a este canal RSS