Cooperadoras Escolares - Miércoles, 04 Octubre 2017

Plenario de la Mesa Provincial en Buenos Aires

El sábado 30 se desarrolló una reunión de la Mesa Provincial de Cooperadoras de la Pcia. de Bs.As en la EP3 de Morón. Participaron cooperadores de San Isidro, Vicente López, Morón, Escobar, Malvinas Argentinas y San Miguel en forma personal, y vía Skipe representantes de Mar del Plata y la adhesión de otras jurisdicciones.
Como primer punto se realizó un balance sobre el Encuentro Nacional en Chaco, realizado el 1 y 2 de septiembre de este año. Se coincidió en destacar la amplia presencia de las cooperadoras bonaerenses, con casi 40 cooperadores presentes; así como  la activa participación en los diversos talleres y en el debate que - sobre el presente y futuro de la mesa Nacional- se generó hacia el final del Encuentro.
También se coincidió en avanzar y promover la formación de una Federación Nacional de Cooperadoras Escolares como un paso necesario debido a la alta disparidad organizativa en las distintas jurisdicciones.
Luego el debate y análisis se centró en la situación de la Pcia. de Buenos Aires y cómo consolidar lo logrado y avanzar hacia la formación de la Confederación provincial. En esta línea la decisión fue convocar a una Asamblea constitutiva de una entidad (aún sin "título") formal, con reconocimiento legal, que nuclee a los cooperadores de la provincia y que pueda crecer en representatividad, generar acciones de capacitación, orientación, asesoramiento y participación , con el norte siempre puesto en la defensa de la escuela pública, entendiendo que es primordial la creación y fortalecimiento de más Federaciones distritales, pues los problemas específicos de cada distrito así lo necesitan.
Esta decisión es un paso previo - así se ratificó - hacia la Confederación Provincial de Cooperadoras Escolares pues hay denominadores comunes respecto a un sinnúmero de cuestiones que lo requieren ya que la legislación y normativas generales (más allá de la implementación en cada uno de los 130 distritos) tocan a todas las escuelas públicas y a los padres que tienen en las Asociaciones Cooperadoras un espacio de participación.

Por eso se convocó para el 18 de noviembre a las 16 hs en Morón (aún no se informó la sede) a la Asamblea Constitutiva de lo que esperamos sea la futura entidad de las Cooperadoras Escolares de Buenos Aires

Suscribirse a este canal RSS