Entrevistas

Roberto Covichi de la Federación de Cooperadoras Escolares de Venado Tuerto- Dpto. Gral. Norte

Valora este artículo
(0 votos)

 ¿Cómo es vuestra localidad?
Venado Tuerto es una ciudad de 80.000 habitantes, zona agrícola, un nivel socio económico medio que después de la crisis está recuperando sus capacidades

¿Cómo están las escuelas en general?
Las Escuelas en general están bien,  se está trabajando, hay niños en los comedores pero en general se está bien. Tenemos los problemas que tienen otras cooperadoras de la provincia , en relación a responsabilidad civil y otras, pero estamos trabajando?

¿Tienen cocina centralizada?
Si, es distinta a las demás porque es de los cooperadores. Desde el edificio hasta todos los elementos para elaborar las comidas y el transporte. Pertenecen a la Federación de Cooperadoras y tenemos personal a cargo nuestro. Con el aporte  de la Provincia  que es de  85 centavos  por comida, ($0,85) pagamos además de los alimentos, una parte del personal y de otra parte nos encargamos nosotros. También generamos recursos de un sistema de servicios a terceros, que con lo que recaudamos emparejamos los gastos, Además tenemos campos en comodato de donde sacamos réditos en cereales y ganadería.

¿Participan los padres en las cooperadoras?
Es muy pobre la participación. A las reuniones de la Federación vienen  un delegado titular  y uno suplente de  cada escuela , pero en general es muy pobre .

¿Cuántas Escuelas hay?

40 escuelas oficiales

¿Qué opina de este encuentro?
Se aprende mucho y comparo las realidades con la de otros lados y nos llevamos algo positivo para nuestra zona

Modificado por última vez enMartes, 29 Agosto 2017 23:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.