Opiniones

Día de los Cooperadores Escolares 2007

Valora este artículo
(0 votos)

A punto de finalizar el año y a pocos días de las elecciones en las que se elegirá nuevo gobierno vale la pena realizar - a modo de saludo - una breve síntesis de lo realizado y lo que aún queda.
No nos vamos a detener en las Asociaciones Cooperadoras, sus rumbos, sus tareas, la función que cumplen, sino pensar en algunos de los déficit del sistema educativo mirados desde "acá".

Creemos que hay que seguir avanzando en recrear los espacios de participación de los padres y la comunidad. Que no alcanza en ser recaudadores o adminitradores de recursos si estamos "fuera" de los Proyectos de la escuela. Que no sirve recaudar o administrar sin saber el "para qué" . Un "para qué" que además de reparar aulas, bancos, baños o suplir carencias sociales de los pibes sepa integrar a la familia al ámbito de la educación formal.

Vale este Día de los Cooperadores para saludarlos a todos. Sabemos que miles de cooperadores que ingresan a www.cooperadoras.com.ar leerán estas líneas , pero queremos que las lean los "otros".  Directivos, docentes , autoridades ejecutivas y legislativas, funcionarios y también muchos otros papás y mamás que aún no lograron pensarse dentro de la escuela.
Necesitamos - los cooperadores escolares- un reconocimiento que exceda el del 15 de octubre.
Necesitamos que todos los días y cada vez un poco más, se abran de verdad las puertas de las escuelas, para seguir ayudando , para seguir participando , para sentirnos mucho más que un grupo, para poder estar más cerca de nuestros hijos y que la escuela nos pertenezca, porque la escuela pública es del pueblo.

Por eso más allá de leyes nuevas, actualizadas, discutidas o no,  es preciso que cambien las culturas autoritarias o temerosas que aún están presentes en buena parte de la comunidad, y eso se logra con más participación , con más diálogo, con más presencia.

Saludar a los Cooperadores Escolares en su día es - en buena medida- una muestra de ese reconocimiento y quizás -porqué no- el inicio de nuevos aires que entren por esas puertas abiertas

Rubén Ostrower

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.