Opiniones

"Donaciones" recibidas de nuestro dinero

Valora este artículo
(0 votos)

Las Donaciones que recibimos con nuestro propio dinero.O de cómo "financiamos" campañas de prensa y electorales de legisladores y funcionarios.

Paso a Paso

No es habitual esta sección editorial. Pero tampoco es habitual la grave crisis que atraviesa nuestra sociedad y menos aún son los graves peligros que se ciernen sobre el sistema educativo público.
En pocos días más, el tema educativo volverá a estar en las páginas de los principales medios de comunicación, pero nosotros que somos partícipes, no lo hemos abandonado y en cada manifestación, en cada cacerolazo, vemos que crece el reclamo de pedir y exigir a nuestros representantes fundamentalmente que actúen en la defensa de las necesidades de la población a pesar de las presiones y el chantaje de los beneficiados de estos años y, una conducta ética y cristalina.
Desde este espacio, hemos sostenido, y lo seguiremos haciendo, que el Estado no debe delegar sus responsabilidades para con el sistema educativo.
Sin embargo no podemos dejar de señalar que posiblemente todas las jurisdicciones achiquen aún más la inversión en educación, en forma directa algunas, de manera indirecta otras.
Sabemos también que hemos solicitado y a veces conseguido, colaboraciones en productos o dinero a legisladores, funcionarios, políticos.
¿Nos hemos preguntado de dónde salen esos fondos? Sin duda la respuesta es una sola: No salen de sus bolsillos, no salen de gestiones ante empresas privadas. Salen de las arcas del Estado, de dinero que está disponible para que lo utilicen políticamente.
¿Somos cómplices entonces del "clientelismo" que tanto criticamos?
No, creo que no, en el mejor de los casos tenemos amplios atenuantes.
Sin embargo cuando denunciamos a aquel legislador y al sistema que lo permite (sea nacional, provincial o municipal) por disponer de fondos asignados para su uso discrecional, nos olvidamos cuantas veces hacemos "la vista gorda" si quien lo recibe es la escuela.
Creemos que debe terminarse ese sistema de reparto de prebendas. Se debe terminar de una buena vez con los subsidios, becas etc. utilizados de esta manera.
Entendemos que no se debe utilizar más a la escuela receptora de las "donaciones" para hacer Campañas de Prensa y aparecer en los diarios.
No se debe utilizar más el dinero del Estado, para "quedar bien" con un grupo de vecinos (votantes, al fin de cuentas) cuando es responsabilidad indelegable del Estado y de los funcionarios cumplir con la Ley.
Entendemos que se debe reclamar en cada Jurisdicción, el establecimiento de Normas Legislativas para la distribución del dinero necesario en cada escuela de acuerdo a parámetros preestablecidos, tal como ocurre, pese a las imperfecciones, en la Ciudad de Buenos Aires y la Pcia. de Santa Fe pues de esa manera además nadie podrá hacerse luego el "desentendido" y daremos otro paso más en la defensa de la escuela pública

Rubén Ostrower
Director
www.cooperadoras.com.ar

Modificado por última vez enViernes, 16 Junio 2017 19:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.