Cooperadoras Escolares - Sábado, 20 Noviembre 2004

- Saludos de Fin de Año - Adrián Drack

A mis colegas Cooperadores

En esta época de balances y reflexiones, solemos poner todos los logros y fracasos personales en la balanza, y demás está aclararlo, han sido tiempos muy duros para concretar con éxito los proyectos.
Algunos pueden vanagloriarse de ellos, pero la gran mayoría de Argentinos, aún se encuentran postergados y con las metas incumplidas.
Por eso creo yo debemos incluír en el balance anual, no solo el aspecto económico, sino también las bendiciones que tenemos y a veces no no damos cuenta...

Los que tenemos hijos y los vemos crecer sanos y con las ilusiones vírgenes de desengaños.
Los que tienen padres y ven a pesar de todos sus problemas, que aunque la luz de la vida se debilite, no dejarán nunca de iluminar los recuerdos mas lindos... cuando ellos aún cuidaban de nosotros.
Los que tenemos una cama acolchada para dormir; un techo donde guarecernos por las noches, y un plato de comida cada día en nuestra mesa... es decir: los que aún podemos dar lucha.
Los que peleamos día a día por un mundo mejor, desde nuestros ideales y desde nuestro modesto puesto de batalla... y aquí me detengo un minuto.
Creo que a muchos de ustedes les habrá sucedido lo que a mi, cuando comencé cooperando con la escuela de mis hijos.
Uno comienza creyendo que puede simplemente pintar una puerta o cambiar una lamparita cada tanto, pero a medida que va conociendo los problemas, no puede hacer la vista gorda, y sigue comprometiéndose más y más, hasta llegar un punto en el cuál se está completmente convencido que el trabajo solidario, es una parte inevitable en quienes pretendemos un mundo mejor.
No lo hacemos por dinero, por poder ni por la gloria, simplemente por ver que esos chicos que visten sus guardapolvos tan blancos como sus propios sueños, tengan un futuro probable y al alcance de sus manos.
Confieso que las lágrimas me resultan ingobernables a la hora de emocionarme, pero no puedo dejar de hacerlo cuando un chico que no es el mío, viene con emoción y una mirada que atraviesa corazones, y me dice "gracias por el gimnasio" (simplemente un ejemplo pero real), sin darse cuenta que no soy yo quien lo ha hecho posible, sino él mismo con su sola presencia... pero por supuesto él no lo sabe, aunque lo induzca.
No hay nada mas triste en el mundo que ver un chico llorar de hambre, y reconocer en sus ojos un destino muy difícil de cambiar; eso me hace sentir la impotencia que nos dá la propia pequeñez. Por eso cuando logro esa sonrisa en uno, aunque sea tan solo en uno, creo que he ganado un poquito del derecho a sentirme feliz.
Por todo esto, estoy orgulloso de formar parte de los Cooperadores de las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, pues aunque silenciosa, constituímos una fuerza de trabajo invalorable, y con el más noble fin que puede existir... La grandeza de nuestros hijos.

Mañana brindaré por mi familia, pero también lo haré por todos ustedes, colegas Cooperadores, para que al sopesar en mi balance anual lo bueno y lo malo vivido, siga teniendo la Fé de que todo puede y va a mejorar.

Les deseo Paz, Salud, y Amor... Y la fuerza necesaria para seguir construyendo un mundo en donde estos valores no sean solo una expresión de deseo, sino una realidad cotidiana.

Con el cariño y el respeto de siempre

Adrián. E. Drack
Pte. Coop. Escuela Nº16 "Dr. Ricardo Rojas"
Deleg. Distrital D.E. 16

  • Publicado en SALUDOS

- Al Pte. de la Federación de Asoc. Coop. de Hurlingham

AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES COOPERADORAS DE HURLIGHAM. SR. ERNESTO DE JORGE

  • El presente es el saludo especial que esta Dirección le hace llegar a Ud. y por su intermedio a todos los integrantes de la Federación y a las Cooperadoras de ese querido distrito, deseando que la Paz de la Navidad llegue al corazón de todos para reconfortarnos de penas y permitirnos encarar con optimismo el año que se inicia, para el cual, en nombre del personal de esta Dirección y en el mío , les deseamos los colme de felicidad, anhelando sea próspero para nuestra Patria.
    Un abrazo
    Mirta Miranda
    Directora de Cooperación Escolar de la Pcia. de Bs. As
Éste nos llegó el Martes, 23 de Diciembre de 2003 a las 06:47 a.m. y aunque no está dirigido a nuestro nombre llegó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por lo que nos permitimos publicarlo además de agradecerlo públicamente.
  • Publicado en SALUDOS

- Control a los Consejos Escolares

Debería hacerse un exhaustivo control en los Consejos Escolares, en todas las áreas que abarca y dejar cesante a quienes son ineptos para la función. Todo iría mejor.
Celina

- Relevamiento de Alimentación escolar

Los felicitamos por la iniciativa de lanzar una encuesta sobre alimentación escolar.
Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importante labor que realizan los comedores escolares y de las necesidades de muchos colegios donde las becas no alcanzan para cubrir las necesidades.
Un buena iniciativa.
Muchas Gracias.

Directivos , Inspectores y Consejeros que no se enteraron

Sra. Directora:
El 24 de marzo pasado se cumplió un nuevo aniversario de la conmemoración del golpe de estado, se lo recuerda para no repetir errores, pero después de tantos años de democracia, no entendemos como puede ser que todavía exista en algunos estamentos tanta dictadura. Concretamente estamos hablando de la dirección de la EGB Nº 49, cuya Directora no admite que los padres tengamos inquietudes con respecto a la educación de nuestros hijos, que se levanta de las reuniones de padres porque "tiene muchas cosas que hacer", o no dispone de tiempo para atendernos, y debemos esperarla por más de 20 minutos, para que después nos diga que no sabe cuando nos va a poder recibir. Lo mismo ocurre en el Consejo escolar ni la Inspectora de nuestra escuela, ni su Inspectora Jefe nos reciben. Entonces nos preguntamos ¿no es una escuela pública?, ¿No somos nosotros los que con nuestros impuestos les pagamos el sueldo? ¿No es una falta de respeto que nadie nos escuche? Estamos hablando de la educación de nuestros hijos, y que clase de educación reciben cuando a los padres nos faltan el respeto de esta manera. Creemos que estas personas no deben olvidar que los padres formamos parte de la comunidad educativa, que los alumnos de la escuela son nuestros hijos, y que no queremos hijos burros, sin la preparación necesaria para salir de esta escuela y tener éxito en el Polimodal y otros estudios terciarios o universitarios, esta es la etapa en que les toca formarse y aprender, forjar las primeras bases los cimientos, por eso nuestra preocupación.
Por suerte también nos cabe reconocer que en contraposición, en medio del desorden que provocan estas actitudes, el aporte y la contención de la mayor parte del personal docente se vio este año desde el comienzo, reflejado además en tareas que en realidad no tienen el deber de asumir, como pintar aulas, decorarlas, entre otras cosas. Como así también las tareas de los padres de cooperadora, reclamando al Consejo escolar para que cubran ciertas necesidades, licitando el kiosco para que los chicos no entren y salgan de la escuela como antaño y generar ingresos para seguir ocupándose de arreglos y de lo que haga falta para el mejor funcionamiento de la escuela.
Pero ustedes Señora Directora, Señoras Inspectoras, y lo decimos con muchísimo respeto, ... vuelvan a las aulas... y aprendan un poquito de educación.

N de la R: La carta vino firmada por varios padres de la escuela, la redacción prefirió reservar la identidad de los mismos y no publicarlos para preservar la de los menores a su cargo.

http://www.sierradelospadres.com.ar/sierra.htm
    
Fuente; Periódico Nueva Sierra

- A la Federación de C.E. de Hurlingham

Aunque no sea una Carta enviada a este sitio vale como reconocimiento a la tarea de la Federación de C.E. de Hurlingham (que nos la remitiera) la enviada por la Directora de Cooperadoras Escolares de la Pcia. de Buenos Aires , en relación a distintas sugerencias que dicha Federación hiciera a una cooperadora de su distrito.
Suscribirse a este canal RSS