Cooperadoras Escolares - Viernes, 26 Noviembre 2004

- Prevención de violencia 03/02

Mendoza
CONVOCATORIA AL VOLUNTARIADO PARA TRABAJAR SOLIDARIAMENTE
TEMAS DE SEGURIDAD PUBLICA
 
 
Una base de datos con las entidades comunitarias que trabajan en la prevención de violencia está siendo elaborada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.
La integran no sólo aquellas que ya están participando en los foros vecinales, sino que se busca la incorporación de las que no lo han hecho, con el fin de sumarlas a la tarea multisectorial de prevención de violencia y del delito.
Para ello, la línea gratuita de múltiples usos está abierta con el fin de inscribir las organizaciones comunitarias de base. Se busca obtener información sobre los alcances de su trabajo, domicilio, área de influencia, teléfonos, infraestructura, objetivos, correo electrónico y también se busca interconectarlas.

De esta manera, se busca también sumarlas al sistema provincial de seguridad pública por intermedio de los foros vecinales de seguridad. Estos, están integrados por ong's reconocidas legalmente, como uniones vecinales, clubes, sindicatos, cooperadoras escolares, iglesias, cooperativas, agrupaciones de comercio y producción.
Pero todavía es necesario indicaron las autoridades- generar un espacio de comprensión de que la violencia es multicausal y que no es un problema que solo la policía pueda resolver.

Los interesados en integrar una red de redes contra la violencia y, a su vez, recibir actualizadamente información sobre eventos, conferencias, acciones e integrarse al foro vecinal de seguridad de su zona, podrán comunicarse telefónicamente al 0800 2222 999 de lunes a viernes de 8 a 14, en donde se requerirán los datos completos de la entidad para conformar una ficha.

- Junín:Carrera de sortijas 03/02

La Asociación Cooperadora de la Escuela Rural Nº 5 " Patricias Argentinas " de calles Lartigau y Puelches, Cuartel IV, de Junín, provincia de Buenos Aires,ha programado para el día 31 de marzo una carrera de sortijas,juego de riendas, desfile de centros tradicionalistas, y números folklóricos.
Habrá un completo servicio de cantina .-

Soy Cristina de Junín,prov.de Bs.As. Les aviso que por razones de fuerza mayor hubo que posponer la Carrera de Sortijas que estaba programada en la Escuela Rural Nº 5 , para el 31 de marzo-
La misma se realizará el día 28 de abril,comenzando a las 9hs.y teniendo previsto el cierre para las 17 hs.
Para cualquier consulta sobre inscripción, formas de llegar y demás, pueden comunicarse a los T.E.(02362-430881 ; 02362-423119 ; 02362-422628) Agradezco profundamente vuestra deferencia
Cordiales saludos
Cristina

- Vte. Lopez: Barrileteamos otra vez 12/01

BARRILETEAMOS OTRA VEZ

EL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

A LAS 16:00 HS
MELO Y EL RIO- VICENTE LÓPEZ


 


 
Av. Del Libertador al 800
Est. Vte. López (ex FFCC Mitre)
Colectivos: 29-168-161 y 21 (Florida)

Como siempre te esperamos todos los jueves

de 19.00 a 21.00 hs.

En la Escuela 11

Estanislao del Campo 777 Florida

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Comunicado: Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares 12/01

Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares
 
Mendoza, 13 de diciembre de 2001

Comunicado

Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares

El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo en Mendoza el Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares, destinado a la capacitación, formación, jerarquización de los cooperadores e impulsar la organización provincial conforme a las realidades y necesidades de las escuelas mendocinas.

Se llevará a cabo en la escuela Pío XII, ubicada en Fader 83, de la ciudad de Mendoza, a las
09:00 hs. y está destinado a las asociaciones cooperadoras, directivos y docentes de las escuelas públicas.

La inscripción estará abierta hasta el 14 de diciembre, es gratuita y se puede realizar en los teléfonos 4-446593 ó 4-376422.

Cabe destacar que este Encuentro surge como resultado de nuestra participación en el "I Encuentro Nacional de Cooperadoras Escolares" (V. Gral. Belgrano, Cba.) y en el "IX Congreso Provincial" y "I Nacional de Formación e Información de la Cooperación Escolar" (Esperanza, Sta. Fe), donde se conformó el Movimiento Nacional de Cooperación Escolar del cual los integrantes de la Cooperadora de la Escuela Pío XII somos representantes en la provincia de Mendoza. Martha A. de Alvarez Asoc. Coop. Esc. Pío XII

Martha A. de Alvarez
Asoc. Coop. Esc. Pío XII

El encuentro fue declarado de:
Interés: Legislativo: por Resolución Nº 818
Interés Educativo: Resolución Nº 01544 e Interés Municipal

- Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares 11/01

COOPERADORAS ESCOLARES DE MENDOZA


Somos un grupo de padres que trabajamos denodadamente, preocupados por el bienestar de nuestros hijos y de los chicos de todas las escuelas.
Pertenecemos a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1-473, "PÍO XII",

QUÉ HACEMOS 

Hoy más que nunca, debido a la crisis que vivimos, debemos centrar nuestra labor en la ayuda y asistencia directa a nuestros chicos, otorgándoles la copa de leche, abonos escolares, útiles, etc. Pero también es cierto que a las Cooperadoras Escolares nos toca hacernos cargo del mantenimiento del edificio escolar, pago de seguro, teléfono, servicio de emergencia etc., etc.  Todo ello solventado con los ingresos, cada vez más magros, provenientes de la cuota social y  de la recaudación por eventos.

HACIA DÓNDE VAMOS

Luego de nuestra participación en el "I Encuentro Nacional de Cooperadoras Escolares" (en Villa Gral. Belgrano - Cba.) y en el  "IX Congreso Provincial" y "I Congreso Nacional de Formación e Información de la Cooperación Escolar" (en Esperanza - Sta. Fe), donde nació el "Movimiento Nacional de Cooperación Escolar", del que somos delegadas por la provincia de Mendoza, tomamos la posta y la responsabilidad de UNIRNOS con nuestros pares y de ORGANIZARNOS (Teniendo en cuenta que en la actualidad las Cooperadoras Escolares son uno de los pilares fundamentales para la continuación del proceso enseñanza-aprendizaje en las escuelas, atendiendo los más variados requerimientos).
Por todo ello, hemos organizado el  "I ENCUENTRO PROVINCIAL DE COOPERADORAS ESCOLARES" que se realizo el día 15 de Diciembre del corriente año, a las 09:00 hs. en la sede de la Escuela Nº 1-473, PÍO XII, sita en calle Fader 83, Sexta Sección (Mza. - Capital), destinado a todas las Asociaciones Cooperadoras de la provincia, directivos, docentes y padres que les interese participar en el bienestar de sus hijos.

 


 
 
Organización : Nancy Murzia  Sandra Bustos  Marta Arcuri

 


Director General de Escuelas Dr Hugo Duch

La bandera de Mendoza Informa Presente en los eventos importantes

En la reunión se hablaron de diversos temas con una mesa disertante que estuvo compuesta por el Director de escuelas Dr Hugo Duch, la Diputada Provincial Sra Cruz por el partido Justicialista, Directora del establecimiento, concejal del partido Demócrata Jaime Grimalt y otras autoridades.
La convocatoria tuvo muy buena aceptación y se hicieron presentes padres cooperadores, maestras y la prensa que se mostró interesada por la importancia de la temática.
El debate fue muy efusivo y se intercambiaron ideas y proyectos para modernizar la función de las cooperadoras en la provincia.
El Director de Escuelas comprometió su apoyo a la acción cooperativista de las escuelas. La presencia de distintos representantes de partidos políticos con ideologías distintas dejaron en claro que están todos dispuestos a trabajar por una meta en común que es el mejor bienestar de los niños.

Informes:


Marta Arcuri  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sandra Bustos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nancy Murzia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Lomas de Zamora: Inaguran escuela 03/02

EMOTIVA CEREMONIA   
      
   Inauguraron el edificio de la ENET Nº 7 tras un esfuerzo de casi 20 años   
   El establecimiento educativo es uno de los más tradicionales de Lomas de Zamora, fue fundado en 1911, en Lomas de Zamora, pero su sede definitiva se sitúa en Banfield Oeste. Reconocen la labor de la señora Beatriz Bogari (ya fallecida) directora del colegio, mentora de la iniciativa para que la institución educativa tuviera su edificio propio y terminado.    
       
  LUEGO de un esfuerzo de casi 20 años, la Escuela de Educación Técnica Nº 7 de Lomas de Zamora inaugura su sede edilicia, ubicada en Acevedo 1864, en Banfield Oeste, beneficiando de manera definitiva a los alumnos que cursan y que cursaran sus estudios en el establecimiento.
En 1965, mediante la gestión de la señora Beatriz Bogari (fallecida en 1982) más el esfuerzo de toda la comunidad educativa, la Asociación Cooperadora Julia Moreno de Moreno compró una vieja casona en la calle Acevedo 1864 de Banfield Oeste, donde actualmente se halla la escuela.

 

  
"un esfuerzo que tuvo sus frutos y su premio en la concreción del sueño"
 
En 1969 el predio fue donado al Estado para que allí funcione la escuela.
Los docentes y padres de alumnos del establecimiento señalaron que el 21 de marzo de 1980 el Ministerio de Educación de la Nación por Convenio-Decreto 5633/67, se hizo cargo de la construcción del nuevo edificio para la ENET Nº1 (antigua denominación de la escuela) de Lomas de Zamora.
El decreto acordaba la suma de 80 millones de pesos para el inicio de la obra, la compra de materiales y la mano de obra, según las resoluciones N°50/MCE/79 y N°2404/MCE/79, por disposición Nº 282/DINAE/80.
Lamentablemente con ese dinero sólo se pudo construir todo el hormigón armado de la escuela por lo que la obra quedó inconclusa.
Cambio de órbita

En el año 1994 todas las escuelas nacionales ubicadas en la provincia de Buenos Aires pasaron a depender del Estado provincial, por lo tanto los edificios también pasaron a la órbita del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad, y luego de pasados veinte años desde el inicio de la construcción de la nueva escuela, el enorme esfuerzo tanto de la Sra. Beatriz Bogari, de la asociación cooperadora y de toda la comunidad educativa, tuvo sus frutos y su premio en la concreción del sueño tan esperado: el final de la obra de la nueva Escuela ENET Nº7 de Lomas de Zamora.

- Barrileteada en Zona Norte en contra de los Proyectos de Municipalización 11/01

Pcia de Buenos Aires:
Barrileteada en Zona Norte en contra de los Proyectos de Municipalización 


 
 
 

 

Padres alumnos y docentes en Asamblea Permanente los invitamos a remontar la educación pública, gratuita y laica para que no se municipalice nuestra esperanza.

Sostenemos que la educación pública debe ser responsabilidad del estado.


 
 Ante reiteradas declaraciones de funcionarios con referencia a la municipalización, posible inicio para la futura privatización de la educación en la Provincia de Buenos Aires, y a la grave situación del país que afecta directamente a nuestros hijos a partir de los sucesivos recortes de partidas para el funcionamiento de las escuelas, los comedores escolares, los salarios docentes, la falta de asistencia médica a los docentes y, en general, la decadencia de nuestro sistema educativo estatal que atenta contra la construcción de una sociedad 
justa, convocamos a la Barrileteada en Defensa de la Escuela Pública, Gratuita y Laica , el sábado 24 de noviembre a las 11 hs. en Paraná y el río.

Padres de la escuela 11 de Vicente López, junto a otras escuelas del distrito y también de San Isidro.

Gustavo 4756-7916
Luis: 4635-2945
Mario: 4760-0612

- Primer Congreso de Cooperadoras Escolares de Córdoba: convocatoria 11/01

ASOCIACIÓN COOPERADORAS
DE ESCUELAS PÚBLICAS

Villa General Belgrano - Córdoba
 24 de noviembre de 2001
Córdoba:


PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL
DE COOPERADORAS ESCOLARES

 
 
En horario de 8,30 a 18 hs. En la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, sito en avenida Colón 951, de la ciudad de Córdoba; bajo el siguiente:

Orden del Día

Información general sobre el Rol de las Cooperadoras Escolares.
Formación de Comisiones Departamentales, para la organización de la Federación de Cooperadoras Escolares.
Formación de una Red Provincial de Asociaciones Cooperadoras.
CONCURRAMOS A ESTA JORNADA,
SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS HIJOS Y DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Solicitamos confirmar su presencia a Escuela Alejandro Carbó, TE.: 0351-4332309
(cooperadora: interno 101) ó TE: 0351-4809660 ó 0351-4250713

E MAIL: congresocarbó@arnet.com.ar

INSCRIPCIONES GRATUITAS.


--------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

8,30 HS. Horario de Acreditación

9 a 10 hs. Información General.

10 a 10,30 hs. Café Breack

10,30 a 12 hs. Información Gral. Sobre Federación.

12 a 14 hs. Receso Libre.

14 a 16 hs. Formación de Comisiones.

16 a 16,30 hs. Café Breack.

16,30 hs. Plenario.

Solicitamos distribuir esta información a todas las Cooperadoras de su zona.
Puede imprimir esta página

- Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares 12/01

Primer Encuentro Provincial de Cooperadoras Escolares
 
Estimados Amigos:

En principio les pido disculpas por no haber respondido antes. Pero tuvimos dificultades "técnicas" , al encontrarnos en receso escolar, aún no nos hemos reunido después del Congreso .

Por lo pronto en nuestra ciudad, ni bien lo hagamos se los haremos saber.
Sí les cuento que el pasado mes de noviembre, nos reunimos en la escuela Carbó de la ciudad de Córdoba, aproximadamente entre 100 y 110 cooperadoras de nuestra provincia, con muy buenos resultados dado que quedó conformada una pre-federación de asociaciones cooperadoras representada por 10 cooperadores de toda la Pcia. entre ellos Adriana Schejtman y Mara Trigueros, quer ya habían estado en Villa General Belgrano, son las encargadas de redactar y analizar los estatutos de la misma.

Estimamos reunirnos nuevamente a comienzos del mes de marzo, les haré llegar todas las novedades pertinentes.
Nuevamente les pido disculpas por no haberme comunicado antes.

Un abrazo y saludos de toda la gente desde Alta Gracia.

Gustavo Antonelli

Suscribirse a este canal RSS