Opiniones

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Noviembre 2004

Concurso de Precios -Ordenanza 43986

Ordenanza 43986

ORDENANZA Nº 43.986

B.M. 18.690 Publ. 29/12/1989

Artículo 1º ? Facúltase a las asociaciones Cooperadoras de los Establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de Buenos Aires a efectuar directamente el llamado a concurso de precios para la provisión del servicio de comedor, refrigerio y vianda.

Art. 2º ? Las consecuencias jurídicas que resulten de la relación contractual entre las Asociaciones Cooperadoras y los concesionarios adjudicatarios será responsabilidad en forma exclusiva y excluyente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 3º ? Las Asociaciones Cooperadoras que no ejercieran la facultad que les otorga el artículo 1º serán suplidas por la Secretaría de Educación y deberán comunicar esta determinación ciento veinte (120) días antes de la iniciación del ciclo lectivo.

Art. 4º ? El llamado a concurso de precios especificado en el artículo 1º de la presente, se deberá efectuar entre los noventa (90) días y treinta (30) días antes de la iniciación del ciclo lectivo.

Art. 5º ? La Secretaría de Educación confeccionará los Menúes, Especificaciones de Víveres y Costos de los servicios de comedor, refrigerio y viandas, fijando un tope máximo de valor ración para cada uno de los mencionados servicios.

Art. 6º ? La Secretaría de Educación nombrará un veedor en cada una de las Escuelas que convoquen al concurso de precios. Este veedor podrá impugnar el acto en caso de constatar irregularidades, siendo esta medida apelable ante la Secretaría de Educación en el plazo de setenta y dos (72) horas de producida la impugnación.

Art. 7º ? Los adjudicatarios del servicio se regirán por los pliegos de Condiciones, Menúes, Especificaciones de Víveres y Costos que a tal efecto confeccione la Secretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, siendo ésta por intermedio de los organismos correspondientes de la fiscalizadora del mismo.

Art. 8º ? El Departamento Ejecutivo dictará un Decreto Reglamentario que contemplará las características instrumentales tendientes al cumplimiento de los fines previstos en la presente ordenanza.

Las Normas, Leyes y Reglamentaciones que figuran en este sitio, fueron recogidas por nosotros o enviadas por cooperadores voluntariamente. Le sugerimos que las tome como "modelos" -salvo expresa indicación- pues las mismas pueden ser modificadas y no siempre estarán actualizadas en el momento

Carhué: Se conforma la Federación de Cooperadores

La Comisión de Federación de Cooperadoras Escolares quedará conformada el próximo 23 de noviembre a partir de las 20:00 en el salón blanco del Palacio Municipal, según manifestó a Cambio 2000 la presidente del Consejo Escolar, Lidia Fernández.
Señaló que participarán de esta reunión personal de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, el asesor Horacio Abraldes y su equipo de colaboradores, como así también las consejeras escolares e integrantes de las distintas cooperadoras escolares del distrito de Adolfo Alsina.
Lidia Fernández comentó que se han realizado reuniones en forma particular con las distintas cooperadoras en las diferentes localidades del distrito para informarles sobre la posibilidad de conformar la comisión de Federación.
?La respuesta de las cooperadoras fue muy positiva, pero de cualquier manera ese día evacuarán antes las autoridades todas su dudas?, indicó.

I Encuentro de Consejeros Escolares Justicialistas

Por otro lado, la consejera escolar manifestó que por primera vez en el distrito de Adolfo Alsina se realizará el 26 de noviembre el I Encuentro de Consejeros Escolares Justicialistas de la Sexta Sección Electoral. Será a partir de las 8:30 en lugar a determinar.
?Contaremos con la presencia de las máximas autoridades de educación, como así también de la senadora Alicia Fernández Gaviola y de consejos escolares, entre otros?, manifestó.
Por otro lado, señaló que la antropóloga Josefina Semillán brindará una conferencia, a partir de las 14:00, en el salón blanco municipal, abierta a la comunidad, donde se explayará sobre distintos temas relacionados con la educación.
Asimismo, como parte de la programación se realizará una visita turística conjuntamente con el secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad de Adolfo Alsina, Domingo San Román.

 

Suscribirse a este canal RSS