Cooperadoras Escolares - Miércoles, 09 Febrero 2005

- Becas de transporte para alumnos

Becas de transporte para alumnos  
       
Los interesados deberán ser alumnos regulares de EGB 3 y Polimodal en colegios públicos de la provincia y residir en la capital del distrito.

La convocatoria fue realizada por la Coordinación General de la Juventud de la Municipalidad de Mendoza.
En el caso de becas secundarias de transporte, los interesados deben ser alumnos regulares de EGB 3 y Polimodal en colegios públicos de la provincia y residir en la capital del distrito.

Las solicitudes de beca estarán disponibles en la Coordinación de la Juventud (Central 9 de Julio 500, 7º piso, teléfono 062-449-5276), desde el lunes 7 de febrero hasta el 28 del mismo mes, inclusive.

- Plan Integral de Riesgo para las escuelas

Las escuelas bonaerenses tendrán un "Plan Integral de Riesgo"
        
La Dirección General de Cultura y Educación del distrito aseguró que el proyecto tendrá como prioridad crear las ?condiciones necesarias para que las escuelas sean garantía de seguridad?, para evitar tragedias como las de República Cromañón


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció que están en marcha el relevamiento de los 8 mil edificios escolares dependientes de la cartera "para recabar información fehaciente sobre las condiciones de seguridad de los edificios, que incluyen el repaso de los sistemas contra incendios, la existencia de matafuegos y su estado de recarga con la aprobación de Bomberos", según explicó el subsecretario administrativo del organismo, Gustavo Corradini.

El funcionario agregó que la cartera educativa provincial también está elaborando un "Plan Integral en Riesgo" que entraría en vigencia durante esta semana. "La meta es crear las condiciones necesarias para que los establecimientos educativos sean garantía de seguridad, no sólo para la propia comunidad educativa sino para toda la sociedad", y subrayó que "uno de los objetivos es que las escuelas se conviertan en el mediano plazo en Agentes de Prevención, constituyendo una herramienta eficiente que evite en el futuro tragedias como la ocurrida el 30 de diciembre pasado", en referencia a la catástrofe del local "República Cromañón", en el que murieron casi 200 personas

Fuente: educared

Suscribirse a este canal RSS