Cooperadoras Escolares - Viernes, 09 Septiembre 2005

Respuesta sobre Consultas de la Cooperadora de un Conservatorio de Música

En relación a la consulta que hacen, he preparado las siguientes respuestas:
1. A nombre de quien deben estar los bienes que se adquieren:
RESPUESTA:
Está en relación al origen de los fondos con los que se adquieren los bienes. En este sentido, si los instrumentos, que es la consulta de este caso, los adquiere la cooperadora con dinero proveniente de sus ingresos propios (cuota de socios, festivales, donaciones, etc.) los mismos deberán figurar a nombre de la Cooperadora y deberán por lo tanto asentarse en el respectivo libro de Inventario, dejarse constancia en Acta de reunión de Comisión Directiva de la compra realizada y previamente de la conformidad. En el caso que los bienes son adquiridos por medio de un Subsidio Oficial, sea de la Provincia, de la Nación o de la Municipalidad, los bienes deberán ser integrados al Inventario de la Institución, en este caso Conservatorio de Música. Todos los establecimientos educativos tienen que tener un Inventario actualizado de los bienes que poseen el cual nada tiene que ver con el Inventario de Bienes de la Cooperadora. Conclusión:
? Fondos de cooperadora  BIENES DE LA COOPERADORA

Registro de Avisos y Reclamos para Deficiencias Edilicias

A partir del 24 de junio 2005 se establece una nueva modalidad para el registro de avisos y reclamos relacionados con deficiencias en el mantenimiento de Edificios Escolares públicos y privados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los reclamos podrán efectuarse:
Formulario web

Completando los datos del formulario on-line, donde una vez recibido en la DGIMyE será contactado por un representante del área de registro de reclamos. (Ir a Reclamos On-line
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/ini_reclamo/ )

Personalmente
En la Mesa de Entradas de la Dirección General de Infraestructura Mantenimiento y Equipamiento - Estados Unidos 1228 - de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 Hs, donde el denunciante deberá completar y firmar un formulario con sus datos personales, datos del establecimiento educativo y motivo del reclamo. (descarga del formulario)

Nota: El personal de Mesa de Entradas de la DGIMyE recepcionará el formulario, lo derivará al área de registro de reclamos.

Mesa de Ayuda (Dirección de Obras y Mantenimiento)
La Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento, a través de la Dirección de Obras y Mantenimiento, posee desde el año 2001 la Mesa de Ayuda de atención y orientación sobre temas relacionados con las problemáticas de mantenimiento edilicio y emergencias.
Esta modalidad de atención esta dirigida únicamente a los directivos de los establecimientos educativos públicos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recordamos que podrán comunicarse en forma telefónica al 4305-3938, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 Hs
.

 

Suscribirse a este canal RSS