Cooperadoras Escolares - Martes, 28 Noviembre 2017

Asamblea de la Federación de Cooperadoras de Vicente López

El sábado 25 de noviembre se realizó la Asamblea Anual de la Federación de Cooperadoras Escolares de Vicente López.
Entre los presentes se reconoció el balance positivo por las tareas realizadas: "Este año participamos muy activamente en la Mesa Nacional de Cooperadoras y nos enfocamos en crear y fortalecer la Mesa Provincial para potenciar nuestro territorio, pero con redes mas amplias. Esto nos permitirá compartir experiencias exitosas y replicarlas" dijeron los cooperadorres a través de la Comisión de Prensa de la Federación. También se planteó "ajustar diagnósticos y herramientas indispensables para nuestras cooperadoras". Se busca - señalaron - que "el accionar cotidiano en cada escuela se articule con el proyecto institucional y la comunidad educativa en su conjunto. Ese es nuestro objetivo primordial".
La Federación de Vte. López - una de las primeras en crearse en este período- estimula además "la articulación entre las cooperadoras de Vicente López con las de la provincia, para buscar juntas soluciones, pensar y construir la mejor Escuela Pública que soñamos".
Vale señalar que es un distrito muy difícil para las cooperadoras escolares. Los reclamos de participación en las distintas instancias y la priorización que el municipio tiene hacia otros espacios educativos, dificulta la cristalización de proyectos. Sin embargo la los miembros de la Federación sostienen y reclaman el diálogo permanente.  Pese a estar invitados, no participaron funcionarios del Gobierno Municipal ni Consejeros Escolares.

Finalmente , señalaron los cooperadores: "Por supuesto, seguiremos trabajando en nuestro distrito, asesorando, acompañando y promoviendo la participación cooperadora en nuestras escuelas."
La nueva Comisión Directiva de la Federación quedó conformada por:

Comisión Directiva

fed5

 

Sobre el Encuentro Metropolitano de Cooperadores escolares y de la Mesa Nacional.

Se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo Encuentro Metropolitano de Cooperadres Escolares
Una amplia participación particularmente en los talleres, pese a desarrollarse un día sábado, confirma el importante compromiso de padres y cooperadores con la escuela porteña. (ver el programa abajo)
Organizado por el Cuerpo de Delegados de la CABA, contó además con la presencia de cooperadores de otras provincias quienes en el marco del encuentro le dieron continuidad a la Mesa Nacional de .

La Mesa Nacional

Participaron del análisis y debate, cooperadores de la CABA, Santa Fe (de la Capital y de Rosario), Chaco (representado en este caso por Carlos Hernández, funcionario del Ministerio), Córdoba y Pcia. de Buenos Aires.
Siendo la primera reunión de la M.N. después del Congreso de Chaco, se analizó ese encuentro con saldo positivo pese a algunas falencias y ausencias. En Chaco - por ejemplo- aumentaron exponencialmente la demandas de las cooperadoras para ser reconocidas y el estado chaqueño viabilizó nuevas normativas para agilizar el proceso de regularización.

Entre las decisiones en las que se avanzó, se resolvió:
1- Convocar a un nuevo Congreso Nacional para el mes de setiembre de 2018 en la Pcia. de Santa Fe y
2- Una nueva reunión de la Mesa Nacional (a definir dónde se realizará) para el mes de marzo con el fin de avanzar en la organización del Congreso y el análisis del proceso de organización de la Federación Nacional de .cooperadoras.

Programa del Encuentro Metropolitano:


PROGRAMA METROPOLITANO

Suscribirse a este canal RSS