Opiniones

Un niño crucificado.. Un niño abusado

Destacado Un niño crucificado.. Un niño abusado
Valora este artículo
(0 votos)

Un chico crucificado.
Un cura que dice: él lo quiso
El estado? Bien gracias... Ausente...
Quien esto escribe manifiesta su agnosticismo. De origen judío imaginen su vínculo con la iglesia..
Sin embargo respeto profundamente las creencias populares y las comprometidas posiciones en defensa de los más débiles, de la justicia, de los sufridos que realizan millones de creyentes (de todas las religiones) en el mundo .. Por sí mismos y por sus creencias.
Penaba cuando leía esta nota ..
Cuántos pedófilos abusadores dicen: "me dijo que sí" refiriéndose al abusado sexual.. Cuántos?
Y porque ese niño diga que sí , ¿puede ser utilizado (abusado) durante horas sin que nadie lo cuide?
Dijo el cura Olmedo: Ahí tenemos a un chiquito crucificado, que dice que él quiere, porque hay muchos niños que están muriendo por las guerras, el terrorismo y el hambre en el mundo”..
Y dónde estuvieron sus maestros? Sus padres? El Estado, el Ministerio?
No quiero ahondar en conceptos sobre el tipo de gobierno en Jujuy . Al lado, en Salta un gobierno de un supuesto signo opuesto avala (con el beneplácito de muchas Instituciones) la educación religiosa en las escuelas públicas...
Ni quiero ahondar en los conceptos del abuso, o del significado de esa crucifixión.
Si quiero decir que los padres, las cooperadoras, debemos estar presentes y denunciarlo.
No tenemos (ni tememos) vínculos que nos impidan o condicionen a hacerlo, no tenemos compromisos ni gremiales ni políticos, no tenemos obligaciones de "silenciar o tapar" ...
Y sabemos, sabemos mejor que nadie, pues somos papás y mamás, como cuidar a nuestros hijos.

La noticia en el Diario "El Puntano"

Se cursó una invitación con un texto que convocaba a una “Marcha por la paz y la justicia, ven sé parte de algo hermoso y único. Vení y juntos gritemos: ¡Paz!”.

Por otra parte, los directivos de las escuelas de la localidad enviaron a los padres una nota para que firmen la autorización permitiendo que sus hijos asistan a esta convocatoria de la Iglesia, llevados por sus docentes, la nota tenía el siguiente texto: “Autorizo a mi hijo a participar de la marcha por la paz el miércoles 7 de junio en el horario de 9hs a 12:15hs, que los niños no debían traer mochilas y que los padres los tenían que retirar por las inmediaciones del monumento”.

Se suspendieron las clases en los colegios de la ciudad para que los chicos vayan a la plaza a escuchar al cura que desde el escenario decir este mensaje: “Ahí tenemos un niño de 9 años crucificado desde las 8 de la mañana, como modo de protesta por las guerras, el terrorismo, el hambre en el mundo. Queremos paz en Humahuaca” (sic).

Luego la perversión continúa y dice el cura: “me están diciendo que el niño está derramando lágrimas de dolor y me preguntan si ya lo pueden bajar”. La foto es del mediodía, por lo tanto ese niño estuvo 4hs en esa situación de tortura.

Violencia eclesiástica en estado puro, violando y ejerciendo una vez más abuso de poder sobre el pueblo, avasallando los derechos del niño, la libertad de culto y la educación laica. No solo la iglesia es la responsable de esta aberración, sino también el Ministerio de Educación de la provincia ya que fue cómplice de este abuso, enviando las notas y permitiendo la suspensión de las clases. La prelatura de Humahuaca pertenece a la orden religiosa OCLADE encabezada por los hermanos Olmedo.

Quien esto escribe repudia esos hechos y exige el mismo repudio de las autoridades nacionales (para algo debería servir el Ministerio de Educación Nacional) y provinciales y las sanciones pertinentes para quienes no cuidaron a este y a otros niños cuando por función y responsabilidad debían hacerlo

Rubén Ostrower
Director

Modificado por última vez enMartes, 13 Junio 2017 17:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.