Opiniones

Un sitio "nuevo" la misma filosofía

Valora este artículo
(0 votos)
  • Acumulando 4 años de experiencia y después de varios meses de intenso trabajo se presenta un nuevo formato para el sitio de la Red Nacional de Cooperadores escolares.
  • Cuando iniciamos esta "aventura" casi no existía información sistematizada y muchos menos pública sobre la vida de las Cooperadoras escolares. Apenas los comentarios -favorables o no- realizados en las esquinas de las escuelas o el recuerdo de nuestros padres participando o acaso de nosotros mismos allá en el tiempo.
  • Es así que se perdieron gloriosas páginas escritas por el movimiento de cooperadores escolares y que desde este sitio estamos rescatando permanentemente.
    Es así, decimos, que hemos ayudado a concretar más de un paso en esa dirección.
  • ¿Porqué no había información pública y sistematizada salvo honrosas excepciones? Los motivos son muchos. Desde la desidia y desinterés en que los padres participen realmente en la escuela por parte de muchos  docentes, directivos y funcionarios hasta los intentos de controlar todo para favorecer la corrupción y el clientelismo por parte de muchos dirigentes políticos, salvo, algunas excepciones.
  • También nuestra propia incapaciad para confiar en esta actitud de cooperar con la escuela de nuestros hijos y salir del egoísmo pequeño de las cuatro paredes para comprender que juntos somos más, que compartiendo la experiencia, la información , los objetivos.  podíamos lograr más, mucho más.
    Por supuesto - y no lo vamos a negar- muchos se beneficiaron para sí de su rol de cooperador escolar creyendo que obtenían cuotas de "poder" o figuración.
    Sin duda hubo y hay entre nosotros los cooperadores,  también  pequeñas corruptelas (incluso no tan pequeñas)  que ensucian el trabajo del conjunto, pero quienes podemos ir teniendo una mirada de lo que sucede en el país podemos afirmar que son miles y miles, la gran mayoría, quienes apuestan su esfuerzo personal a la mejora de la educación.
  • Nacido en una PC,  casi como sección interna de www.escolares.com.ar en pocos meses tuvo  vida propia y se ha convertido en un medio de comunicación ineludible a la hora de conocer y pensar lo que sucede en el sistema educativo público en nuestro país.
  • Entre los miles de visitantes mensuales y suscriptores, se encuentran principalmente cooperadores escolares. Pero también directivos de escuelas, funcionarios, investigadores, dirigentes políticos, organizaciones sociales y padres "del común".
  • Sus decenas de avisadores  permiten que sus páginas sean visitadas en forma absolutamente gratuita y encuentran en www.cooperadoras.com.ar un importante medio de comunicación con los administradores de los fondos de las escuelas.
  • www.cooperadoras.com.ar sólo ha cambiado su estética y su funcionamiento. Usted se irá encontrando con secciones de ingreso restringido sólo a usuarios registrados previamente. El registro es gratuito y podrá  borrarse cuando lo desee. Encontrará un nuevo ordenamiento y sistema de búsqueda por provincias y/o por temas. Además nuevas secciones, más notas y esperamos, ya no le sucederá que no encuentre el artículo que se anuncia.
  • www.cooperadoras.com.ar  NO ha cambiado su filosofía, ni su equipo,
    Seguimos defendiendo la escuela pública que en este tiempo creemos que se asocia a la mejora de la calidad educativa.
    Seguimos creyendo en que la participación de los padres es escencial para la educación.
    Seguimos creyendo en la filosofía de la cooperación para todos los órdenes de la vida. Seguimos creyendo que debemos mejorar a las cooperadoras escolares para una mejor administración de los recursos públicos.
  • Esperamos tu colaboración. Sin ella no hubiera sido posible este espacio.

    Rubén Ostrower  
    Director

Modificado por última vez enMartes, 10 Julio 2007 17:30

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.