Opiniones

Una perspectiva diferente

Valora este artículo
(0 votos)

De la Defensa de la Escuela Pública al Mejoramiento de la Calidad Educativa
Este es nuestro primer contacto directo del año. Sin duda un año "nuevo" , por lo menos para el movimiento de las Cooperadoras escolares.

Desde distintos ámbitos, se ha puesto el tema de la mejora de la calidad educativa en el centro.
Por primera vez en muchos años- y esta es una sensación personal- el tema de los Cooperadores puede dejar de ser la "Defensa de la Escuela Pública" y quizás coincidentemente con lo antedicho, el eje de nuestra actividad sea también, cómo alcanzar una calidad educativa que garantice futuro para nuestros hijos.
Ojalá no nos equivoquemos, ojalá este inicio de ciclo lectivo , con un Ministro de Educación que ha apoyado siempre la actividad de las C.E. y que ha promovido desde su tarea en la Ciudad de Bs.As. la participación de los padres, sea el inicio de la recuperación del sistema educativo que fue ejemplo y espejo para tantos paises y sociedades.
Quiero repetir, palabras que en el Congreso de C.E. que se realizara en el DE 7 de la Ciudad de Bs. As en noviembre pasado dijera el Licenciado Daniel Belinche Jefe de Asesores del Ministerio de Educación de la Nación : "A la educación le ha ido mal pero no le ha ido peor que al país. Tampoco es culpable de cómo le fue al país. Es decir: si sobrevivió algo es por la escuela. Y las escuelas no hubieran sobrevido sin las Cooperadoras Escolares"

Rubén Ostrower
Director
www.cooperadoras.com.ar

Modificado por última vez enMartes, 10 Julio 2007 17:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.