Funcionamiento

Instrucciones: Funcionamiento (9)

Autoevaluación de la Cooperadora Destacado

En el mes de mayo suelen comenzar los procesos de Asambleas en los que se discute la Memoria y Balance y se eligen o reeligen los nuevos miembros de la CD de la Cooperadora.Proponemos este ejercicio para evaluar y autoevaluar la actividad de los miembros de la CD con el…

-¿Cómo organizar una Feria Escolar?

16 de Abril de 2004Útiles Escolares ¿Cómo organizar una Feria Escolar? Es necesario que la Cooperadora Escolar, junto con los docentes:Establezca las bases mínimas para llevar a cabo la Feria. Por ejemplo: garantizar que el material que se compra y venda en la feria esté en buen estado a pesar…

La Comisión Directiva Ciudad de Bs.As

Instrucciones para Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos AiresPublicado por la DIGECOES en setiembre de 2002 REUNION DE COMISION DIRECTIVA: 1. Se recomienda realizar la primer reunión de Comisión Directiva, pasado un cuarto intermedio de finalizar la Asamblea Ordinaria. 2. Dado que anualmente se renueva la mitad o más…

- Conformación y Asambleas Ciudad de Bs.As.

Instrucciones para Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos AiresPublicado por la DIGECOES en setiembre de 2002         Nota del editor: los anexos que indica el presente documento aún no han sido recibidos por lo que no están publicados.   Los principales fines de una Asociación Cooperadora son interpretar y desarrollar las…

- Directivas para la Constitución de la Asociación Cooperadora

Directivas para la Constitución de la Asociación CooperadoraProvincia de Buenos Aires  En cumplimiento del Art.185 del Reglamento General de Escuelas (Decreto 6.013/58 -T.O.19839 y a los efectos de conformar una ASOCIACIÓN COOPERADORA, se deberá proceder según las pautas que se indican:1-     El Director de la Escuela convocará a los padres…

- Participación ¿Reformular el rol de la Cooperadora escolar?

Participación ¿Reformular el rol de la Cooperadora escolar?  El concepto de participación involucra distintos grados o niveles, que van desde instancias simbólicas hasta una participación real, donde existen mecanismos para el desenvolvimiento de los miembros en la toma de decisiones institucionales.  Si consideramos a la Cooperadora como la forma básica…

- Modelo de Acta de Asamblea

Modelo de Acta de Asamblea    En la ciudad de ............................ a los ................. días del mes de ............... de 20.., siendo las ... hs., se constituye en la sede del Establecimiento Escolar, la Asamblea General ORDINARIA, con la presencia de un total de .... socios en condiciones de votar, se…

- Actividades Extracurriculares en la escuela

RESOLUCIÓN Nº 9757/96 La Plata, 26 de diciembre de 1996 VISTO el expediente Nro.5801-2.389.238/94 y CONSIDERANDO:Que con fecha 4 de agosto de 1994 se dictó la Resolución Nro. 690/94 del Consejo General de Cultura y Educación.Que la misma estableció pautas para la organización y dictado de cursos o actividades extraprogramáticas…
Suscribirse a este canal RSS