Funcionamiento

Autoevaluación de la Cooperadora

En el mes de mayo suelen comenzar los procesos de Asambleas en los que se discute la Memoria y Balance y se eligen o reeligen los nuevos miembros de la CD de la Cooperadora.
Proponemos este ejercicio para evaluar y autoevaluar la actividad de los miembros de la CD con el fin de mejorar la actividad futura y elegir a los mejores padres para cada tarea.

No es la intención medir los resultados con una visión utilitaria aunque esto se haga en las organizaciones modernas, para desterrar de las evaluaciones el amiguismo, la confianza excesiva, la falta de autocrítica, disimular la co-responsabilidad etc.

Esta plantilla es un Modelo que cada Asociación debe/puede adaptar críticamente a su organización. No ha sido realizado por especialistas por lo que tampoco sirve como elemento ?cierto?. Es simplemente una idea.

La propuesta es que usted reparta a cada miembro una copia del Modelo que hayan definido y que cada integrante marque con una X la respuesta en el casillero.
Por supuesto algunas respuestas son comunes y los datos se extraen de sus libros, pero también vale la percepción de cada miembro sobre el tema, pues permitirá saber si en la CD ?hay conciencia? de los datos que son reales, ya que muchas veces no se realiza un seguimiento de estos temas.

A la vez, algunas de esas preguntas sirven como reflexión sobre el funcionamiento interno, más allá de su propia mirada.
Podríamos agregar otras preguntas para los integrantes más nuevos (¿se ha sentido integrado rápidamente? ¿la actividad desarrollada estuvo a la altura de sus expectativas?) o para los integrantes más veteranos (¿cuál cree que es el motivo por el que usted no puede delegar sus responsabilidades?) , o para el conjunto: (estamos funcionando como un equipo? ¿Todos tenemos claros los objetivos de la escuela y de esta AC? ¿Coincide mi objetivo con el del resto de mis compañeros de la Asociación? etc.), pero creemos que lo mejor es que usted realice la encuesta de acuerdo a sus criterios.

Si este modelo le resultó útil, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicite la encuesta para Docentes, Alumnos y Comunidad en general.

Baje la Planilla desde aquí

Modificado por última vez enLunes, 11 Mayo 2015 15:22