Opinión sobre respuesta de Marcelo D`Xavier

  • Sobre la pregunta: ¿Cómo registrar los aportes de los padres para Material Didáctico para Marcelo
  • Mi respuesta: hola Marcelo, yo estoy de acuerdo con vos en varias cosas, el tema no es que no querramos registrarlo como material didáctico, es que no nos deja la legislación, y por otro lado como vos decis  tampoco el estado se hace cargo de esto, por lo cual estamos como todos en la argentina perdidos y sin respuestas. saludos
    Mi nombre y apellido: Nanci Dalla Gassa

Respuesta Donaciones en especie

ALEJANDRA:
Las Asociaciones Cooperadoras reciben a menudo donaciones y no siempre son de dinero.
Estas se ingresan en el LIbro de Actas de la Asociación Cooperadora, dejando debidamente asentado que es lo que se recibió como donación y quien fue el que lo donó. En el supuesto caso de tratarse de bienes muebles, estos deben ser inventariados e ingresados en el LIbro de Inventario de la Entidad.
Es altamente recomendable que ante cualquier donación que reciba la entidad, realice una carta de agradecimiento al donante la cual deberá posteriormente quedar en copia en la documentación de la Entidad, a efectos que se constate posteriormente en base a ello cualquier incongruencia entre lo donado y lo recibido.
De ninguna manera los bienes o elementos donados pasan a ser de dominio d ela Directora, es la Entidad quien los ha recibido  y en forma conjunta con el cuerpo directivo (ya que es el Asesor) determinarán la forma de distribución.

Obviamente que si la Directora detecta la posible comisión de un error que implique la posible disminución del patrimonio de la entidad, deberá radicar inmediatamente la denuncia ante la Dirección de Cooperación escolar, la cual arbitrará sobre su resolución.

No obstante ello, si el trabajo es en conjunto muy pocas veces existe inconveniente en su acopio y distribución.


-¿Cómo organizar una Feria Escolar?

16 de Abril de 2004
Útiles Escolares

¿Cómo organizar una Feria Escolar?

Es necesario que la Cooperadora Escolar, junto con los docentes:
Establezca las bases mínimas para llevar a cabo la Feria. Por ejemplo: garantizar que el material que se compra y venda en la feria esté en buen estado a pesar de ser usado.
Decida si se nombra una persona encargada de la venta, o bien que cada padre/ madre se haga cargo de la misma.
Organice una comisión que se encargue de dar publicidad a la FERIA en el barrio.
Organización de la venta:

Clasificar y hacer un listado de los materiales, colocándoles una etiqueta con el nombre del propietario y el precio.
Asignar precios según el estado físico de los libros y artículos, teniendo en cuenta que el objetivo es ofrecer precios accesibles.
En el salón, ordenar y agrupar en mesas los libros, materiales y uniformes por nivel escolar o talle.
Designar a las personas responsables de cobrar.
Efectuar la liquidación de caja al finalizar la feria para entregar la cantidad correspondiente a cada padre o madre participante

Compra y Conservación de los Útiles Escolares:

Observe que el encuadernado, ya sea de espiral o engomado sea firme, tanto en la tapa como en las hojas. Verifique que no existan hojas sin impresión, dobladas, manchadas o con perforaciones.
Tenga en cuenta que las tapas de material grueso y resistente protegen mejor las hojas que las cubiertas delgadas.

Lápices de colores:

Compre la cantidad exacta de lápices que le piden: 6, 12, 24, 36 y 48 colores y dos tamaños: chicos y grandes. Adquiera los de tamaño chico para chicos del EGB1 y los grandes para los otros niveles escolares. Verifique que el contenido sea el que se indica en el estuche.

Lápices negros:

Asegúrese que la pintura que cubre la madera no tenga agrietamientos, puede ser señal que la mina esté quebrada. Revise que la goma adherida no se zafe fácilmente del casquillo de metal. Seleccione el lápiz más adecuado al uso que va a darle: para escribir use N 2 o/ 3, Para dibujo : suave (B) ,mediano (HB) o duro (H).

Bolígrafos:

Verifique que el contenido de tinta del repuesto, cuando este sea visible, no sea menor de ¾ partes. Existen varios tipos de punta: fino, mediano y grueso. Para EGB 1 Y 2 se recomienda el mediano.
Si es más grueso o de forma compleja, dificultará la escritura sobre todo de los niños del primer nivel de EGB.

Marcadores:

Cerciórese que la punta no esté deformada o hundida. Compruebe que la tinta no esté seca y que no haya derramado dentro de la tapa que protege la punta.
Observe que la tapa cierre con firmeza. Los trazos delgado o fino son para escritura y el mediano y el grueso para pintar.

(Fuente: Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor)

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