Mendoza

- Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares 10/02

Valora este artículo
(0 votos)

Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares
Mendoza - 26 y 27 de octubre de 2002
 
 

Atentos al cambio de perfil y protagonismo que han asumido las Asociaciones Cooperadoras en tiempos actuales y ante la necesidad de mayores conocimientos de herramientas de gestión para alcanzar los objetivos pre-establecidos es necesario:

Plantear nuevos mecanismos de ejecución de acciones, redefinición de roles, funciones y responsabilidades.

Para ello en los anteriores Congresos nos planteamos los siguientes objetivos:

A- Capacitación al personal directivo, docentes, miembros de las asociaciones cooperadoras ,padres y todos los actores de la educación sobre: roles, funciones, derechos, obligaciones, responsabilidades y herramientas de gestión.

B- Implementación de una base de datos a los efectos de detectar necesidades y encontrar soluciones.

C- Desarrollar el marketing social para dar satisfacción a las necesidades, generando estudios de campo para el diseño y ejecución de proyectos.

Además:
Vista la realidad legislativa de cada una de las provincias intervinientes en cada uno de estos encuentros y congresos, consideramos imposible elaborar un proyecto común legislativo; entonces en el marco de dichos congresos se resolvió:
1-Peticionar ante el Consejo Federal de Ministros de Educación la institución del 15 de octubre como día de las Cooperadoras Escolares basándonos en el antecedente de la resolución del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires Nº 0-1005/68. Dicho objetivo ya fue logrado en varias jurisdicciones, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: resolución Nº 2401, y a través de la resolución Nº 01563/01 de la Dirección General de Educación en la Pcia. de Mendoza entre otras.

2- Impulsar un proyecto de ley en las distintas jurisdicciones que regule el accionar de las asociaciones cooperadoras, respetando en primera instancia las realidades y necesidades de cada provincia, reconociendo el verdadero rol de las Asociaciones Cooperadoras, resguardardando su seguridad jurídica en el contexto general del derecho, a fin de impulsar la actividad en bien de la comunidad toda, sumando voluntades y esfuerzos en el verdadero sentido de "cooperación".
Incentivar también la participación masiva y hacer llegar la información a cada rincón del país a fin de lograr en principio una normativa actualizada que contemple todos los aspectos y actualice todos los conceptos y necesidades de cada región lograr una ley nacional que nos reúna en un mismo concepto, sin banderías políticas y con el objetivo de contribuir de una manera digna para mejorar la calidad educativa de nuestros hijos que -en definitiva- son el principal motivo de nuestro accionar.

El Congreso ha sido declarado de interés legislativo, municipal, educativo

Está dirigido a Asociaciones Cooperadoras, Directivos, Docentes, Supervisores, Padres y Público en general.


En pocos días más publicaremos el temario que igualmente podrá ir adaptándose a las sugerencias que realicen los protagonistas de este encuentro: Los cooperadores escolares.

Están siendo invitadas también autoridades de los Ministerios de Educación de las provincias, funcionarios nacionales ,provinciales y municipales, Legisladores nacionales y provinciales, especialmente de comisiones de educación. Esperamos contar con una importante cobertura de medios periodísticos y principalmente integrantes de federaciones y confederaciones de asociaciones cooperadoras escolares, asociaciones civiles, y todos los cooperadores escolares interesados en la capacitación, información, gestión administrativa y legal etc.

Requisitos para asistir al Congreso como representante de su cooperadora: constancia de su escuela sellada por cooperadora y dirección.

Es sumamente conveniente que nos informe su concurrencia para la organización del evento.

Puede hacerlo directamente, enviando un mail desde aquí o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando :Nombre y Apellido ;e-mail; provincia; localidad; cargo en su cooperadora; y temas que le interesen particularmente.

Plano para llegar desde la estación de Ómnibus a la Escuela

Temario Completo Alojamiento
Declaración de Interés Educativo 

Fotos del Congreso
Crónica
Participantes
Opiniones de los participantes
Ponencia: el Marketing Social (en preparación)
Ponencia: el Día de las Cooperadoras escolares (en preparación)
Otras ponencias (en preparación)

Contador: