Mendoza

- Prevención de violencia 03/02

Valora este artículo
(0 votos)

Mendoza
CONVOCATORIA AL VOLUNTARIADO PARA TRABAJAR SOLIDARIAMENTE
TEMAS DE SEGURIDAD PUBLICA
 
 
Una base de datos con las entidades comunitarias que trabajan en la prevención de violencia está siendo elaborada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.
La integran no sólo aquellas que ya están participando en los foros vecinales, sino que se busca la incorporación de las que no lo han hecho, con el fin de sumarlas a la tarea multisectorial de prevención de violencia y del delito.
Para ello, la línea gratuita de múltiples usos está abierta con el fin de inscribir las organizaciones comunitarias de base. Se busca obtener información sobre los alcances de su trabajo, domicilio, área de influencia, teléfonos, infraestructura, objetivos, correo electrónico y también se busca interconectarlas.

De esta manera, se busca también sumarlas al sistema provincial de seguridad pública por intermedio de los foros vecinales de seguridad. Estos, están integrados por ong's reconocidas legalmente, como uniones vecinales, clubes, sindicatos, cooperadoras escolares, iglesias, cooperativas, agrupaciones de comercio y producción.
Pero todavía es necesario indicaron las autoridades- generar un espacio de comprensión de que la violencia es multicausal y que no es un problema que solo la policía pueda resolver.

Los interesados en integrar una red de redes contra la violencia y, a su vez, recibir actualizadamente información sobre eventos, conferencias, acciones e integrarse al foro vecinal de seguridad de su zona, podrán comunicarse telefónicamente al 0800 2222 999 de lunes a viernes de 8 a 14, en donde se requerirán los datos completos de la entidad para conformar una ficha.