Mendoza

Técnicos del Gobierno ayudarán a las escuelas para recuperar el gas

Valora este artículo
(0 votos)

Técnicos y profesionales que trabajan en distintas áreas del Gobierno colaborarán con las escuelas, para que tengan gas natural lo antes posible. La medida de emergencia fue dispuesta por el gobernador Julio Cobos, tras las demoras en la gestión para que 240 edificios estatales recuperen el servicio. 

Cobos reconoció las demoras en la gestión. Encabezó esta mañana una reunión de trabajo para organizar el operativo junto a los funcionarios de la Dirección General de Escuelas. Participó personal de Defensa Civil, Bomberos, así como con ingenieros y arquitectos de las dependencias del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas y ejecutivos de Ecogás y Enargás.

Cada técnico o profesional tendrá a cargo seis escuelas aproximadamente, donde realizará las gestiones pertinentes para cada caso y habrá un coordinador por cada departamento. Cobos indicó que hay recursos económicos y no hay limitaciones administrativas e inclusive "hemos dispuesto contratar en forma directa".

El gobernador señaló que para solucionarlo hay que "tener mucha imaginación" y apeló a la buena voluntad de cooperadoras escolares y padres de alumnos. Asimismo informó que hoy las empresas no se encargan de estas obras, en tanto que tienen otras demandas. "Si vamos a poner excusas las vamos a encontrar y si ponemos buena voluntad, el tema lo vamos a solucionar rápido", enfatizó el gobernador al reconocer demoras en la gestión.

Solicitó también la colaboración de Ecogás para que disponga medidas puntuales que permitan la reconexión, lo que podría enmarcarse en habilitaciones provisorias que, una vez que estén los planos y demás requerimientos, se realizarían todos los trámites correspondientes.

El coordinador general de esta tarea es el director de Obras Públicas, Osvaldo Romagnoli, quien mañana viernes a las 18 contará con un diagnóstico inicial para organizar las acciones acorde a la cantidad de escuelas en situación crítica o que requieran de soluciones puntuales y más fáciles de resolver. El funcionario explicó que de las 1.200 escuelas hay 650 con red de gas natural, de las cuales 240 están con problemas de conexión. Dentro de éstas, hay edificios escolares con tres tipos de problemáticas: puntuales y con solución inmediata, otros con intervenciones parciales y, las de mayor complejidad, que requiere la reposición de la cañería.

Fuente Los Andes on line