San Juan

San Juan: Aumenta el boleto escolar

Valora este artículo
(0 votos)

El incremento de la tarifa está avalado por el Gobierno. Será de 20 centavos en el Gran San Juan, mientras que el servicio interurbano, costará la mitad del pasaje normal.

A partir del 2 de marzo, que es cuando comenzará el ciclo lectivo en la provincia, empezará a regir el aumento del boleto escolar. El incremeto será de 20 centavos para las líneas que circulen en el Gran San Juan. Mientras que en el servicio interurbano el el boleto costará la mitad del pasaje normal. Esto es lo que acaba de confirmar el gobernador José Luis Gioja, ya que el aumento tiene el aval del Gobierno a través de una resolución ministerial.

La medida que tomaron los empresarios es para afrontar los gastos que vienen acarreando desde el año pasado con el aumento del salario de los choferes. Es que en el 2005 el incremento de tarifas no incluyó al boleto escolar. Esta era una deuda pendiente que se venía negociando con el Gobierno.

Pero el conflicto en este aumento de boletos es que no será de manera pareja. Hasta ahora el boleto escolar en toda la provincia costaba 50 centavos. Con la nueva medida, en el Gran San Juan costará 70 centavos pero el servicios Interurbano el incremento será desparejo. Por ejemplo si el pasaje a Casuarinas cuesta 1,50 pesos, el escolar costara 75 centavos y si a Angaco cuesta 2 pesos, el escolar costará 1 peso.

 
 
Fuente: cuyonoticias.com