Noticias

El Gobierno entregó aportes para obras de Infraestructura en Escuelas y Hospitales

Valora este artículo
(0 votos)
En un acto desarrollado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, se llevó a cabo una entrega de aportes a distintas instituciones para continuar sus obras de infraestructura • “La gestión del gobernador Urribarri, tiene a la educación y la salud como unas de sus metas superadoras en términos de infraestructura y en términos de calidad educativa, lo demostramos día a día con hechos como el de hoy”, sostuvo el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik.
“Este acto viene a ser un eslabón más en la ejecución de obras descentralizadas a través de las cooperadoras que ustedes representan” manifestó el secretario de Planeamiento.

Se entregaron aportes por alrededor de 1,4 millón de pesos que permitirán continuar la ejecución de estas obras que están incorporadas en el presupuesto de año en curso.

En este sentido, Federik manifestó que “se trata de obras nuevas, ampliaciones y refacciones de establecimientos educativos y hospitales” y agregó “Lo importante es destacar que esta modalidad de trabajo se realiza en conjunto entre el estado Provincial con las entidades intermedias, que representan a la comunidad de cada localidad, que nos permite no sólo optimizar los recursos económicos sino que también concluir las obras en tiempo y forma, por eso optamos continuar con esta modalidad”.

El funcionario destacó que “por eso, tanto el gobernador, como sus ministros y funcionarios, recorremos los distintos ámbitos donde existan fondos para tales fines y es el modo que tenemos de acrecentar nuestro propio presupuesto, así lo hemos hecho, por ejemplo, con la incorporación de 17 nuevos establecimientos en el acta de reparación, que hoy ya estamos desarrollando los proyectos”. Y agregó: “En la gestión de administración de los recursos de nuestro presupuesto estamos permanentemente en la buscada y obtención de estos recursos”.

También el secretario destacó a quienes acompañaron y trabajaron arduo para que esto se lleve adelante. “El ministro Bahl ha sido el promotor de la idea de la administración delegada de obras de estas características, como así también felicitarlos por el trabajo que están haciendo junto con los profesionales de la Dirección de Arquitectura, conducido por Oscar Marelli, que ha tenido este año un muy buen rendimiento. Estos aportes muestran en forma concreta que las cooperadoras son las verdaderas artífices de la esta realidad educativa en cada una de sus comunidades” sostuvo el funcionario.

Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno ha invertido más de 130 millones de pesos en infraestructura escolar, un monto que supera en dos lo invertido en el mismo período de la anterior administración y seis veces la inversión de dicha administración.

“Con la misma estructura, la dirección de Arquitectura y la Unidad Ejecutora Provincia, están dando respuesta en tiempo y forma, con mayor calidad y de mayor inversión que otras instancias. Este compromiso de mantener el ritmo de este año y acrecentarlo, va a permitir que al final de la gestión del gobernador Urribarri, arribemos a satisfacer la totalidad de la demanda de infraestructura escolar que existe en la provincia”, dijo Federick.

Participaron del acto, el director de Arquitectura, Oscar Marelli; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, el diputado provincial, Jorge Bolzán; y los senadores provinciales Horacio Díaz; Carlos Schepens; Jorge Ghirardi; Aurelio Suárez; Oscar Arlettaz y Hernán Vittulo.

• Los aportes

- Escuela Nº 4 Martín Reible, departamento Colon, 18.033,00 pesos.

- Escuela de Educación Técnica Nº 1, departamento Colón, 200.000, 00 pesos.

- Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 89 Melchiori, departamento Colón, 23.359 00 pesos.

- Centro de Educación Física Nº 6 Profesor Guisto, departamento Gualeguaychú, 200.000, 00 pesos.

- Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 20 Luis Agote, departamento Nogoya, 200.000,00 pesos.

- Escuela Nº 95 Santa Maria, departamento Nogoya, 50.000,00 pesos.

- Escuela Nº 146 Bases, departamento Paraná, 200.000,00 pesos.

- Hospital Lister, departamento Paraná, 200.000,00 pesos.

- Escuela Nº 12 Justo José de Urquiza, departamento San Salvador, 77.162,00 pesos.

- Escuela Nº 110 Benjamín Victorica, departamento Uruguay, 25.827,00 pesos.

- Escuela Nº 52 Provincia de Córdoba, departamento Villaguay, 100.000,00 pesos. (APF.Digital)