Noticias

Libros para alumnos y escuelas

Valora este artículo
(0 votos)
librosDurante el año 2009 el área de Provisión de Libros de la DNPS realizó procesos de selección para la compra y la realización distribución de libros de texto, obras de consulta y obras literarias para todos los niveles educativos de las escuelas del país que se encuentran en situación económica desfavorable a las que concurren alumnos que viven situaciones complejas.

Con el objetivo de promover una educación de calidad para todos y asegurar las condiciones necesarias que contribuyan al ejercicio de este derecho, el área de Provisión de Libros de la DNPS proveyó a las escuelas de 10.200 Colecciones Literarias de Nivel Inicial; 816.500 libros de texto para 1°, 2° y 3° año de la Educación Primaria; y 1.125.600 libros de texto para 4°, 5° y 6° año de la Educación Primaria.


A su vez, se realizaron varias etapas consultivas de los procesos de selección que permitirán en 2010 la posterior compra de libros de consulta y de referencia para bibliotecas y la colección literaria de "Cien Títulos" para escuelas secundarias de todo el país. En estas etapas la Comisión Asesora Nacional (CAN) y la Comisión Técnica Literaria integrada por especialistas en áreas curriculares pertinentes, realizaron la recomendación de los títulos y la evaluación de las ediciones presentadas para la Colección Cien Títulos.

Ya se inició la compra de 3.400.000 libros de texto de 7° año de la Educación Primaria, 1° y 2° año del Ciclo Básico y 1°, 2° y 3° año de la Educación Secundaria Básica, para alumnos de 7.500 escuelas, por un monto de 78.000.000 pesos.

Luego de las etapas de selección se inician los procesos destinados a la adquisición de 8.010.000 libros compuestos por Bibliotecas de Obras de Consulta, Obras Literarias y de referencia para bibliotecas de escuelas secundarias, por un monto estimado de 183.200.000 pesos

Además, se encuentran en proceso de evaluación 774.000 libros que conformarán la Colección Literaria de "Cien Títulos" también destinados a la biblioteca de 3.200 escuelas secundarias, por un monto estimado de 9.000.000 pesos.

A través de estos aportes, la DNPS contribuye al cumplimiento de la Ley de Educación Nacional que, en su artículo 80, establece que el Ministerio, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, proveerá textos escolares, entre otros recursos, a los alumnos y a las escuelas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.