Noticias

Premio ABA 2005 a la alfabetización

Valora este artículo
(0 votos)

Está dirigido a educadores, profesionales, pensadores y responsables de proyectos pedagógicos. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) premiará reconocerá los mejores trabajos presentados en el concurso sobre propuestas para integrar a los padres en la alfabetización de los niños

Como contribución a la solución de los problemas educativos del país, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) ha decidido dedicar por segunda vez su Premio ABA 2005 a la alfabetización. Por eso lanza un concurso a través del cual convoca a presentar trabajos sobre el tema "Padres y Escuela: propuestas para integrar a los padres en la alfabetización de los niños".
El certamen está dirigido a educadores, profesionales, pensadores y responsables de proyectos específicos pertenecientes a establecimientos educativos del país, para que presenten propuestas de solución a este problema a nivel de la Educación General Básica.
Tal como informó la agrupación que reúne a los bancos del país, el premio cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; de la Academia Nacional de Educación y de la Fundación Leer.
Los interesados deberán presentar una monografía de entre 20 y 50 carillas en la sede de la Asociación de Bancos de la Argentina, San Martín 229, piso 10, Capital Federal, hasta el viernes 16 de septiembre próximo.
El jurado que elegirá los mejores trabajos referidos a la temática estará integrado por destacadas personalidades del ámbito de la cultura y la educación.
Se trata de Alfredo M. van Gelderen, Académico Secretario de la Academia Nacional de Educación; Berta Perelstein de Braslavsky, Miembro de Número la Academia Nacional de Educación; Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de la Fundación Leer y Ricardo Kirschbaum, Editor General del Diario Clarín.

En cuanto a los premios, ABA ha establecido tres categorías:

Primer premio: $ 15.000 y publicación del trabajo.
Segundo premio: $ 5.000 y publicación del trabajo.
Tercer y cuarto premio: Menciones especiales y diploma.

Según destacó el titular de ABA, Mario Vicens, "tengo la expectativa de reeditar el éxito del Premio ABA 2004 que congregó 419 trabajos provenientes de todo el país".
A lo que agregó: "Esperamos que esta iniciativa sirva para llamar la atención de la opinión pública sobre la cuestión y posibilite que se conozcan propuestas que sin dudas enriquecerán la comprensión del problema y de las acciones e iniciativas que requiere la solución del mismo".
Los interesados en participar del Premio ABA 2005 podrán solicitar las Bases del Concurso al teléfono (011) 4393-9764, o acceder a las mismas en el website de ABA:www.aba-argentina.com

Fuente: Universia Argentina

Contador: