Noticias

Premio UBA a una nota sobre educación

Valora este artículo
(0 votos)
La periodista Mariana Otero y La Voz del Interior fueron distinguidos por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de Buenos Aires dio a conocer los ganadores de la 5ª edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales durante 2011.

El primer premio en la categoría Producciones Gráficas, rubro Divulgación Educativa, fue para la periodista de La Voz del Interior Mariana Otero por su notaMenos del 40 por ciento paga la cooperadora escolar”, del 21 de marzo pasado.

El artículo plantea la situación de las cooperadoras escolares que se mantienen con cuotas voluntarias, y que se han convertido en las últimas décadas en un pilar fundamental de las escuelas públicas. Las asociaciones de padres, plantea el artículo, son el sostén económico en las sombras.

En esa categoría, la primera mención fue para Ricardo Braginsky y Verónica Magitman del diario Clarín .

El Premio UBA destaca las producciones periodísticas audiovisuales, radiofónicas, gráficas, de agencias de noticias y digitales en dos rubros: divulgación educativa y científica.

En la presente edición se evaluaron 163 trabajos de 96 periodistas de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires (Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y Tandil).

El jurado estuvo integrado por Jorge Coscia, Ernestina Pais, Felipe Pigna, Glenn Postolski y Carlos Trilnick.

El jurado no sólo reconoce la labor del periodista sino también al medio de comunicación que lo publicó o emitió el trabajo periodístico. La entrega de premios se realizará el 6 de diciembre en Buenos Aires.

Criterios de evaluación

Para la elección de los ganadores, el jurado tuvo en cuenta el tratamiento en el abordaje del tema, la calidad narrativa, la creatividad en la utilización de los recursos, la novedad en el enfoque y los aportes a la temática. El jurado estuvo integrado por Felipe
Pigna, Jorge Coscia, Ernestina Pais, Glenn Postolski y Carlos Trilnick.